Conoce los jurados nacionales del PNPD 2020

Publicado por: carol.velasquez el Jue, 11/06/2020 - 14:40
Share
Los mejores jurados evaluarán los trabajos que se postulen al Premio Nacional de Periodismo Digital 2020. Entérate quiénes son.
jurados Premio Nacional de Periodismo Digital 2020
Créditos:
Kienyke.com

Serán once jurados que estarán a cargo de elegir los mejores trabajos que se postulen al Premio Nacional de Periodismo Digital 2020.  

Siete son nacionales y los otros cuatro son internacionales, ellos se destacan por su experiencia en el medio y también por su sensibilidad social capaz de acoger las historias que impactan de manera positiva en nuestro país.

Víctor García Perdomo, director de la Maestría de periodismo digital de la Universidad de la Sabana.

García es doctor en Periodismo y tiene un magíster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Texas en Austin, en Estados Unidos. Sus investigaciones se centran en el impacto de las tecnologías digitales en los medios y tiene una larga experiencia trabajando como periodista.

Carolina Angarita, gerente de Discovery Networks Colombia.

No solo es la Gerente General de Discovery Networks para Colombia sino también es la líder digital para Latinoamérica, cargo en el que se ganó el Global Innovation Award. Fue la cabeza de GOOGLE en el país y es la Presidente de Ennovva, la primera agencia digital One-stop-shop del país.

Le apasiona la transformación digital y la transformación humana, pues la primera no es posible sin la segunda.

Juan Carlos Jaimes, Market Lead de MSN Colombia.

Juan Carlos es un periodista con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, actualmente se desempeña como gerente de la unidad de Microsoft News Colombia. Su experiencia lo ha llevado a dirigir grandes equipos de prensa que se destacan por la generación de contenidos alternativos y nuevos modelos de negocio, en el área de periodismo digital.

Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia.

La actual directora de Greenpeace Colombia, es Antropóloga de la Universidad de los Andes y es Maestra en Ciencias Holísticas de Schumacher College (Centro Internacional de Estudios Ecológicos para el desarrollo). En su larga trayectoria laboral  se destaca su sentido social con el acompañamiento de procesos socio-culturales con grupos indígenas y campesinos tanto en áreas rurales como urbanas de Colombia.

Keka Palacio, socia y gerente de Babel Group.

María Angélica Palacio, conocida como Keka, es una comunicadora social que ha descubierto en los medios digitales las nuevas posibilidades del mundo dentro del campo digital. Le apasiona el periodismo y cree que a través de este se encuentra el poder para mostrar las historias que impactan de una manera positiva al país.

María Carolina Hoyos Turbay, presidenta Fundación Solidaridad por Colombia.

María Carolina Hoyos dirige actualmente la Fundación Solidaridad por Colombia, una organización sin ánimo de lucro muy reconocida en Colombia, cuya labor está dirigida a las poblaciones vulnerables, con limitación de recursos y oportunidades en Colombia.

Ha trabajado cerca de 20 años en el sector TIC y ocupó el cargo de Viceministra General TIC de Colombia desde 2010 hasta 2016.

Amparo Pérez, defensora del televidente de Caracol TV

Amparo Perez es una periodista colombiana con 49 años de ejercicio en prensa, radio y televisión. Actualmente es la Defensora del Televidente del Canal Caracol, es profesora de Periodismo Investigativo y conferencista en foros y congresos sobre televisión y audiencias y el papel del defensor del televidente.

¿Cómo postularse al PNPD? 

Entendiendo las dificultades presentadas por la emergencia social y económica mundial por el Covid-19, se amplío la fecha de postulaciones. 

La fecha máxima para postular los trabajos será hasta el 31 de julio de 2020 y lo podrá hacer en la página http://registro.premioperiodismodigital.com/

El objetivo de esta medida es seguir apoyando las creaciones digitales de quienes estén interesados en participar este año y brindarles oportunidades a periodistas, medios de comunicación, blogueros, influencers, generadores de contenido en medios digitales y estudiantes para que puedan mostrar sus trabajos. 

La ceremonia de premiación del PNPD se llevará a cabo el 2 de diciembre en el desarrollo de la tercera edición del Festival de los Sentidos de KienyKe.com.