'Keka', jurado innovadora del Premio de Periodismo Digital

Mar, 13/11/2018 - 09:42
'Keka', la innovadora del Premio Nacional de Periodismo Digital. "Me siento muy identificada con el premio porque lo que está haciendo es reinventando.

De nacimiento es conocida como María Angélica Palacio, pero todo el mundo le dice 'Keka'. Es una mujer innovadora, visionaria y soñadora, y hace parte del selecto grupo de jurados que acompañará la entrega del Premio Nacional de Periodismo Digital que se lanza a mediados de noviembre en Medellín y Bogotá.

Aseguró que su nombre original  "se perdió hace muchos años", además, sobre ella, Keka contó a Kienyke.com que es inquieta, que le gusta investigar y que su curiosidad la domina. Tiene dos hijos y es casada. Su vida es muy feliz. Es muy profunda en sus cosas, no le gusta quedarse en lo superficial. Quiere abarcar todos los ángulos posibles para que nada quede sin ser explorado, porque para ella, dejar cabos sueltos no permite investigar por fuera. 

Su proyecto de vida se basa en las comunicaciones. Estudió comunicación social en la Javeriana, con énfasis en publicidad, pero desde muy temprano quería ser periodista. Pese a su sueño de estar en los medios, en la publicidad encontró la capacidad de despertar más la esencia creativa, y por eso se declinó por este oficio.

Gobernación

En lo laboral, se desempeñó como directora creativa en una agencia de publicidad muy conocida. Sin embargo, su principal labor era la de redactar, porque aunque la publicidad la hacía crecer profesionalmente, el periodismo siempre estuvo presente en su vida.

"La comunicación ha sido parte de mi esencia" Keka

Ahora, desde hace cinco años desarrolló, junto con unos socios, una empresa de comunicaciones completa, en la que pudo comenzar a trabajar en sus dos pasiones de la mano y ayudar a manejar, desde la comunicación digital, la publicidad y el mercadeo, todos los retos comunicacionales que existen en la actualidad.

Le encanta trabajar con gente joven: "En mi agencia hay un equipo de milenials con una capacidad muy fresca de ver el mundo y ver las oportunidades de comunicación que tenemos hoy en día y eso me alimenta todos los días".

Se reinventa, y en eso está su éxito. Vive orgullosa de eso, nunca ha hecho la misma cosa, le gusta los retos y cuando cree que se están cumpliendo los ciclos, busca "otra montaña para escalar".

 

Ron Medellín

Las expectativas de 'Keka' con el premio

Desde un principio se sintió identificada: "Lo que más me apasiona de ser parte del premio es que los medios digitales están proponiendo nuevas posibilidades dentro del campo digital, con innovación."

"Me siento muy identificada con el premio porque lo que está haciendo es reinventando sus desafíos a partir de nuevos canales y nuevas posibilidades, pero manteniendo la esencia de la confianza y la credibilidad". Keka

Ahora bien, aunque su rol es el de calificar a los participantes, le hubiese gustado participar en él. El poder encontrar formas innovadoras y distintas de comunicar historias sería su premisa. "Me encantaría tener la posibilidad de contarlas de una manera creativa, dejando de hacer lo mismo, pero sin perder la profundidad", finalizó.

Discovery