La transformación del Festival de los Sentidos

Jue, 08/11/2018 - 13:05
En 2019, la segunda edición del Festival de los Sentidos plantea charlas de periodismo en América Latina con el fin de dinamizar los contextos de periodismo digital en Colombia.

El Primer Festival de los Sentidos en 2013, realizado por KienyKe.com en cabeza de Adriana Bernal, fue más que un éxito. La prensa local e internacional lo catalogó como un evento que a pesar de no tener precedentes se expuso ante la industria digital y dejó una nota muy alta en el mundo periodístico y cultural. 

"Se fajó KienyKe.com con el Festival de los Sentidos", tituló un importante medio local de finanzas. Los invitados de lujo a este festival lo convirtieron en una experiencia inolvidable para todos los asistentes. 

Los personajes que más se destacaron en ese entonces fueron: Arianna Huffington, creadora de The Huffington Post; escritoria y periodista de origen griego. 

"Para mí el futuro de los medios es híbrido: entre el pasado de los medios tradicionales y las mejores nuevas tecnologías".

Gobernación

Huffington fue nombrada por la Revista Forbes como una de la diez mujeres más influyentes y poderosas del ecosistema digital. Autora de más de diez libros, hace parte de un medio que lidera la gráfica de crecimiento web en lo que respecta a medios de comunicación digitales. 

Guy Kawasaki fue otro de los invitados de lujo pues es descrito por sus allegados como la mano derecha de Steve Jobs. Es conocido por ser un empresario e inversionista oriundo de Hawai. Fue director de Macintosh en Apple para los años 80. Hoy en día es el cofundador de Alltop, una web que recopila los temas más buscados y populares en la web. 

Luego de hablar de la democratización de la información en la Internet y mostrar los cambios positivos que el periodismo digital le ha brindado al consumidor, la segunda edición del Festival de los Sentidos plantea charlas de periodismo con una atmósfera inigualable en América Latina con el fin de dinamizar los contextos de periodismo digital en Colombia, y por supuesto, en toda la parte sur del continente.  

Este segundo capítulo se enfoca en innovar con una apuesta única en Colombia: el Primer Premio Nacional de Periodismo Digital, creado por KienyKe.com.

Discovery

Somos el primer medio nativo digital en el país

El premio se lanzará el 14 de noviembre en la ciudad de Medellín y el 21 del mismo mes en Bogotá. Pero, ¿por qué queremos dividir este evento en dos partes?

Queremos desbogotanizar la información. Uno de los principales objetivos es llegar a todos los rincones del país. El premio contará con jurados nacionales e internacionales.

PNPD

El líder del barco de los sentidos

Para hacer este sueño realidad una vez más, este medio confirmó a Andrés Hoyos como nuevo director del Festival, además de apropiarse del Primer Premio Nacional de Periodismo Digital. Andrés es un comunicador social y periodista que ha enfocado su carrera en la formulación de estrategias para crear puentes entre culturas y formas de ver el mundo. 

Es un evento sin límites con trabajo duro 

“Desde el primer momento que me explicaron el proyecto me encantó porque es ambicioso y tiene diferentes aristas, va más allá de llevar a cabo un programa, impacta en lo social, genera dinamismo coyuntural del periodismo y fortalece el espectro del emprendimiento”, señaló Hoyos sobre el porqué de su decisión ara asumir este reto profesional.

Ron Medellín