Llega a Colombia el primer Premio de Periodismo Digital

Vie, 02/11/2018 - 16:34
Por primera vez se entregará el Premio Nacional de Periodismo Digital, que tiene como objetivo impulsar las nuevas tendencias informativas.

En Bogotá se entregará por primera vez el Premio Nacional de Periodismo Digital, que tiene como objetivo posicionar a Colombia como pionero en el impulso de las nuevas tendencias informativas, además pretende dar protagonismo a las regiones más apartadas de las ciudades de Colombia.

El Premio Nacional de Periodismo Digital contará con diferentes categorías en las que competirán varios géneros periodísticos a través de diversos formatos, como podcast, video, fotografía y texto. En noviembre del 2018 se hará el lanzamiento e inicio de la convocatoria del Premio y se cierra en mayo de 2019.

Al galardón se podrán postular todos aquellos trabajos que hayan sido creados con herramientas digitales, tecnología y redes sociales para difundir y crear contenidos. Los participantes podrán inscribirse en máximo una de las categorías.

Las categorías son: entrevista, reportaje o investigación, crónica, caricatura, crítica, opinión, noticia, responsabilidad social, periodismo de responsabilidad ambiental, especial multimedia, trabajo en lengua nativa, iniciativa nativo digital, campaña publicitaria y generación de contenidos por redes sociales.

Los criterios de evaluación de cada categoría estarán basados en:

  • La edición y aprovechamiento de los recursos audiovisuales.
  • La reportería e investigación propia del trabajo postulado.
  • La calidad narrativa de la información presentada.
  • El aporte social, el impacto y la trascendencia del contenido.
Banner

El premio ofrecerá para los autores de los mejores trabajos reconocimientos educativos, económicos y artísticos, como una beca para la diplomatura virtual de Periodismo Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana y una obra de arte original del maestro Carlos Salas.

La ceremonia del Premio Nacional de Periodismo Digital se llevará a cabo en 2019 durante el Festival de los Sentidos, organizado por KienyKe.com, que reconoce y fomenta los trabajos conceptuales y editoriales que realizan los creadores de contenidos digitales en Colombia.