Más de 800 trabajos postulados al PNPD

Vie, 01/11/2019 - 06:17
El primer Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) Kienyke recibió en su primera edición 828 trabajos postulados, distribuidos en trece categorías.

El primer Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) recibió, en su primera edición, 828 trabajos postulados.

Estos trabajos hacen parte de la preselección que llevará a cabo el Comité Rector del PNPD y los cuales se encuentran repartidos en las siguientes categorías: caricatura, crítica, crónica, entrevista, especial multimedia, generación de contenidos por redes sociales, influenciadores, iniciativa nativo digital, noticia, opinión, reportaje -investigación, responsabilidad ambiental y responsabilidad social.

De las 15 categorías iniciales, el PNPD continuará el proceso con 13, pues ‘Campaña publicitaria’ y ‘Trabajo en lengua nativa’, no cumplieron con el mínimo número de trabajos postulados que se estipula en los términos y condiciones del premio: “Cada categoría deberá contar con un mínimo de 20 postulaciones, en caso de no cumplir esta cifra, la categoría se declarará desierta”.

El PNPD abrió su convocatoria el 14 de noviembre de 2018 en Medellín para reconocer las distintas formas de comunicación a través del ecosistema digital y el uso de recursos informáticos para diseminar conocimientos e información.

Lea también: El periodismo digital tiene su propio premio

El 30 de junio se cerraron las postulaciones para que fueran seleccionadas por el Comité Rector y pasadas, el 13 de agosto, a manos del jurado calificador que será el encargado de escoger a los ganadores del Xilópalo, estatuilla del Premio Nacional de Periodismo Digital.

El jurado escogerá, en cada categoría, tres finalistas que cumplen con estándares de ética, calidad, responsabilidad, respeto por la audiencia y creatividad.

Los autores de los trabajos escogidos como finalistas viajarán a Bogotá el 14 de noviembre para la ceremonia de premiación en el Hall 74.

Le puede interesar: El PNPD ayuda a generar nuevos contenidos: Juan Jaimes

En cada categoría se entregará para el tercer puesto $500 mil; para el segundo puesto $1'500.000; y para el primer puesto se dará una beca para la diplomatura en periodismo digital con la Universidad Pontificia Bolivariana, la estatuilla obra de arte original del maestro Carlos Salas (Xilópalo) y $6'000.000.

Las directivas del PNPD y el medio nativo digital Kienyke.com agradecen a los postulados por ser parte de esta iniciativa pionera en el impulso de las nuevas tendencias informativas en la región.

Conozca más sobre el galardón en www.premioperiodismodigital.com.