PNPD premiará el trabajo periodístico de los reporteros gráficos

Mar, 14/04/2020 - 06:55
Los reportajes gráficos publicados en el ecosistema digital durante el 2019 podrán participar de la segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Digital.

El reportaje gráfico es un campo en el que el periodismo puede crear sensibilidad sobre una realidad a través de una secuencia de imágenes que narran historias y que en Colombia ha conseguido un impacto importante por décadas entre la gente. 

El trabajo que se hace con el lente como herramienta llegará como categoría al Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD). 

Si durante el 2019 su trabajo se publicó en un medio digital podrá postularse y convencer al jurado de que ese fue el mejor reportaje gráfico de todo el año. 

Lea también: Caricatura e ilustración, una de las diez categorías del PNPD 2020

Allí el participante debió haber documentado un hecho noticioso a través de fotografías en el que se evidencie de manera periodística, creativa y artística la realidad sobre una persona, una situación o un lugar

Los trabajos que se postulen en esta categoría deben haber sido publicados originalmente en el ecosistema digital a través de imágenes. Se evaluarán piezas fotográficas de temas de actualidad que cumplan con estándares de ética, responsabilidad y respeto.

Le puede interesar: Se amplía fecha para postulación de trabajos al PNPD 2020

En Colombia se han reconocido diferentes trabajos de esta categoría a través de diferentes premios nacionales, regionales y académicos que ponen este tipo de expresiones editoriales en el ojo de aquellos que se ven inspirados trabajos que aportan un sentido crítico al medio de comunicación en donde son publicadas, y ahora es el turno de que el Premio Nacional de Periodismo Digital reconozca esos trabajos.

¿Cómo postularse? 

La fecha máxima para postular los trabajos será hasta el 31 de mayo del 2020 y lo podrá hacer en la página oficial: www.premioperiodismodigital.com

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 22 de octubre en el desarrollo de la tercera edición del Festival de los Sentidos de Kienyke.com, una jornada académica que resalta todas las potencialidades de la industria digital, el periodismo y las nuevas formas de contar historias.

Premios

Los ganadores de los primeros puestos en cada categoría del Premio Nacional de Periodismo Digital 2020 recibirán el galardón: el Xilópalo, escultura original del maestro Carlos Salas. Esta obra representa el periodismo en su transición del papel a lo digital.

1. Puesto

2'000.000

2. Puesto

$ 1'000.000

3. Puesto

$ 500.000

¡Postúlese!