Tu cubrimiento noticioso puede ser premiado este año

Mié, 06/05/2020 - 17:16
En esta categoría se podrán postular trabajos que hayan sido publicados entre el 1 de enero de 2019 y el 31 diciembre de 2019 en el ecosistema web.

Este año se realizará la segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) que reconoce los mejores trabajos periodísticos realizados y publicados en ecosistemas digitales. El galardón que lanzó Kienyke.com en el 2018 y tuvo su primera edición el año pasado, cuenta con 10 categorías, una de esas es 'Cubrimiento noticioso'.

En esa categoría se podrán postular trabajos publicados en medios del mundo digital, entre el 1 de enero de 2019 y el 31 diciembre de 2019. Además, se tendrá en cuenta la actualidad del suceso, proximidad, lo sorprendente del asunto, la importancia de los personajes en la sociedad, la trascendencia del tema, aspectos humanos y emotivos.

Los jurados tendrán en cuenta los recursos utilizados para narrar la noticia. Es requisito el uso de herramientas y se calificará la creatividad con que se aborden los hechos. Los trabajos pueden contener narrativas transmedia. En general, el PNPD busca resaltar trabajos que cumplan con estándares de ética, calidad, responsabilidad, respeto por la audiencia y creatividad. 

Todos los ciudadanos que tengan un trabajo que cumpla con las características mencionadas podrán postularse a este galardón que es el único en su categoría en Colombia.

Para postular un trabajo en la categoría 'Cubrimiento noticioso', los participantes deben tener en cuenta principalmente que el producto debió ser publicado originalmente en el ecosistema digital, ya sea en texto, video y/o podcast o todo junto.

Posteriormente deberán diligenciar el formulario que se encuentra habilitado en la página https://registro.premioperiodismodigital.com. Quienes se postulen deberán aceptar los términos y condiciones del Premio Nacional de Periodismo Digital, en la casilla que se encuentra al final del formulario. 

El cierre de la recepción de postulaciones es el viernes 31 de julio de 2020, a las 5 p.m., hora de Colombia. Los trabajos que lleguen después de las 5 p.m. hora de Colombia no serán tenidos en cuenta.