Taller de periodismo con enfoque de género llega a Bogotá

Publicado por: anamaria.gomez el Jue, 07/10/2021 - 14:19
Share
Participe de manera presencial en la tercera edición del taller de 'Periodismo regional con enfoque de género'.

La Unión Europea, Kienyke.com y Foros K, traen de manera presencial la tercera edición del taller ‘Periodismo con enfoque de género: cómo contar desde la pluralidad de voces’, un encuentro que busca contribuir a la formación de periodistas con nuevas herramientas orientadas a propiciar un ambiente de equidad al contar historias. 

“El sexismo tiene un lugar muy importante en las redes sociales y la web. Esa visión patriarcal se mueve en estos medios de comunicación. La tarea está en cómo lo cuestionamos y lo transformamos”, señaló en su momento la experta Teresa Castaño durante el segundo taller regional sobre este tema

En esta ocasión, los estudiantes de los dos últimos semestres de Comunicación Social y Periodismo de las universidades de Bogotá, tendrán la oportunidad de conocer acerca de este tema gracias a la intervención de expertas durante el encuentro que se llevará a cabo de manera presencial en la sede Dr. Angélico de la Universidad Santo Tomás, este miércoles 10 de noviembre de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Sin embargo, debido a las actuales disposiciones sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional, los cupos para asistir a este encuentro son limitados, por lo que los interesados podrán inscribirse por medio del siguiente enlace: http://bit.ly/3ELGYFo

Versiones anteriores del taller sobre periodismo con enfoque de género

El Festival de los Sentidos junto al Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke.com y la Unión Europea en Colombia, dieron vida a los talleres regionales sobre periodismo con enfoque de género, una iniciativa que tiene como propósito contribuir a la formación de los futuros periodistas y comunicadores sociales de todo el territorio nacional. 

Por esta razón, este evento ha llegado a diferentes regiones como Chocó, Antioquia, Norte de Santander, Cauca y Valle del Cauca, para dar a conocer nuevas herramientas narrativas orientadas a la pluralidad y equidad de género. 

Esto ha sido posible gracias a la intervención de expertas en el tema como lo son la escritora y periodista española, Carla de la Vega y la magíster en género y sociedad, Teresa Castaño. 

Durante la intervención de estas dos mujeres, los asistentes han aprendido los aciertos, desaciertos y reflexiones del periodismo en temas relacionados a la equidad, así como el futuro y algunos consejos que buscan alcanzar esa igualdad tanto en hombres como en mujeres. 

KienyKe Stories