Nariño acogerá el primer Taller de Periodismo Regional

Publicado por: daniela.cortes el Mar, 11/08/2020 - 11:05
Share
Este espacio digital tendrá lugar para periodistas, empíricos, profesionales y estudiantes del departamento nariñense, bajo la temática de 'Periodismo de paz'.

El 13 de agosto se llevará a cabo el primer taller regional bajo la temática de: 'Periodismo de paz: una oportunidad para el territorio y el lenguaje digital' por medio de la plataforma virtual Zoom.

Este espacio surgió de la iniciativa del Festival de los Sentidos, el Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD), la Unión Europea y el portal digital Kienyke.com con el objetivo de socializar experiencias y saberes que promuevan la construcción de contenidos con rigor periodístico en el ecosistema web.

El taller contará con la participación de Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, Adriana Bernal, presidente y fundadora de Kienyke.com y como invitado especial, Pedro Vacca, director de la Fundación Para La Libertad de Prensa (FLIP), además de expertos en este nicho y autoridades locales del departamento.

¿Cómo asistir?

Los cupos de este evento serán limitados, por esto, las personas interesadas deben ingresar al siguiente enlace para realizar la inscripción al taller regional que iniciará este jueves, 13 de agosto a partir de las 3 de la tarde.

Periodistas, estudiantes y empíricos del departamento de Nariño tendrán la oportunidad de participar en este espacio académico y así, fomentar territorios de paz y en capacidad de socializar día a día la agenda regional.

De este modo, el espacio virtual en el departamento de Nariño brindará herramientas para enaltecer la labor periodística basada en el respeto y la veracidad de la información en dos momentos: (1) periodismo de paz, (2) información y desinformación.

Cabe resaltar que el taller se realizará en el marco de preselección de trabajos del PNPD 2020, que busca exaltar la importancia del periodismo digital en las diferentes regiones del país. La convocatoria del Premio cerró con total éxito el pasado 31 de julio con más de 650 postulaciones en todo el territorio nacional.

La ceremonia del Premio Nacional de Periodismo Digital tendrá lugar el 2 de diciembre  en el desarrollo de la tercera edición del Festival de los Sentidos de Kienyke.com.

KienyKe Stories