Segundo taller de periodismo regional llega a la Amazonía

Publicado por: nicolas.cruz el Vie, 18/09/2020 - 14:45
Share
Caquetá, Putumayo y Guaviare serán los departamentos que acogerán el segundo Taller de Periodismo Regional, un espacio de aprendizaje para periodistas y comunicadores.
Créditos:
Foto cortesía Resander

El próximo 1 de octubre se dará inicio al segundo Taller de Periodismo Regional 'Periodismo de paz: una oportunidad para el territorio y el lenguaje digital', donde periodistas, empíricos, profesionales y estudiantes de los departamentos de Caquetá, Putumayo y Guaviare podrán participar en un espacio digital en el cual se socializarán experiencias y saberes que promueven la construcción de contenidos con rigor periodístico en el ecosistema web.

Esta jornada, iniciativa del Festival de los Sentidos, el Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD), la Unión Europea, y el portal digital Kienyke.com, contará con la mediación de un panel de calidad, que por medio de sus experiencias contribuirán al desarrollo y socialización de la temática central del evento digital.

Este panel está conformado por Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, Adriana Bernal, presidente y fundadora de Kienyke.com, Pedro Vaca, director de la Fundación Para La Libertad de Prensa (FLIP) y Pablo Medina, director de Colombia Check. Asimismo, se contará con la participación de las autoridades locales de cada departamento.

Los cupos para este evento digital serán limitados, por ello, las personas interesadas deben ingresar al siguiente enlace para realizar una previa inscripción al Taller Regional que iniciará a partir de las 3:00pm.

De esta manera, estos talleres que se llevan a cabo desde 2019 en diferentes regiones del país, proporcionan herramientas basadas en el respeto y la veracidad de la información para contribuir en la formación de periodistas en el campo digital, con la finalidad de fomentar un periodismo y territorios de paz.

Cabe recordar que el Taller se realiza en el marco del Festival de los Sentidos, que resalta todas las potencialidades de la industria digital y las nuevas formas de contar historias y, el Premio Nacional de Periodismo Digital, un galardón que reconoce con diez categorías las mejores iniciativas en materia de periodismo y generación de contenidos digitales, con postulaciones de diferentes regiones. La premiación del PNPD se celebrará el 2 de diciembre.