Llega el taller 'Las voces de las regiones'

2 Septiembre 2022, 12:30 PM
Share
Llega este 15 de septiembre un nuevo Taller Regional de Periodismo Digital a Casanare, Cesar, Nariño y Tolima. Conoce todo lo que tienes saber sobre ‘Las voces de las Regiones’.

Con el propósito de llegar a las regiones, Kienyke.com realizará este próximo jueves 15 de septiembre de 2022 su primer taller virtual regional: ‘Las voces de las Regiones’, extendemos la invitación a todos los Comunicadores, periodistas y medios regionales de Casanare, Cesar, Nariño y Tolima, para que nos acompañen a esta jornada, donde se hablará sobre la importancia de contar desde la realidad y cómo las herramientas digitales pueden ser nuestro mejor aliado para visibilizar lo mejor de Colombia.

En este taller abordaremos la incursión de los podcast en el país y cómo a diario aumenta la cantidad de usuarios que consumen este tipo de contenido.Para poder ser parte de esta conferencia que se llevará a cabo a las 3:00 p.m. usted podrá inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3QldOSI

En esta oportunidad el taller estará a cargo de David Palencia, líder de FM KYK, quien lleva más de diez años de experiencia y quien ha tenido la oportunidad de entrevistar a figuras como Alejandro Riaño, Alberto Linero, Manuel Turizo, Naty Botero, Carlos Andrés Correa Villarreal, quien es conocido por ser voz del Frailejón Ernesto Pérez, entre muchos otros.

La llegada del podcast

Un podcast es una serie de archivos de audio que se puede escuchar desde cualquier dispositivo tecnológico, ya sea descargándolo con antelación o sintonizándolo en tiempo real.

Según la encuesta de 2022 realizada por Pod, una comunidad para cronistas, documentalistas, diseñadores, periodistas, y demás creadores de contenido en el mundo del podcast; Colombia es el segundo país que reporta un mayor número de oyentes de este producto en español, siendo superada por España y estando muy por encima de Argentina.

La popularidad de este formato ha venido en aumento, y se hizo más fuerte durante la pandemia con las apuestas de plataformas como Spotify y Deezer, por crear un contenido de audio diferente y atractivo para una público cada vez más demandante en el desarrollo y difusión de historias, y material tanto educativo como informativo.

Con este nuevo taller, Kienyke.com reitera su compromiso con las regiones y busca aportar a la educación de los nuevos comunicadores y periodistas de todo el país

KienyKe Stories