Llega el taller 'Periodista: dígale sí al cuento del emprendimiento'

Publicado por: anamaria.gomez el Lun, 06/12/2021 - 14:25
Share
Asista este martes 14 de diciembre al taller de emprendimiento que le dará las herramientas para impulsar su idea.

Foros K, Kienyke junto a la agencia de emprendimiento Innpulsa, traen el taller regional ‘Periodista: dígale sí al cuento del emprendimiento’, un encuentro que nace con el propósito de impulsar y apoyar las iniciativas que se desarrollan en el territorio nacional. 

Este encuentro se llevará a cabo el próximo martes 14 de diciembre de 3:00 p.m. y contará con la participación de Gustavo Adolfo García Navas, líder de la estrategia CEmprende, comunidad que apoya a 16.900 emprendedores en 16 departamentos de Colombia. Los interesados en participar en este evento podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3xX5HVb  

Por medio de este taller, los periodistas y personas en formación tendrán la oportunidad de conocer de la mano de García, aquellas etapas, estrategias y acciones que permiten el desarrollo y articulación de un portafolio de financiación, cultura emprendedora y atención en el diagnóstico y definición de planes de trabajo para la creación de empresas innovadoras de alto impacto. 

Emprendimiento colombiano 

Colombia ha presentado un aumento de emprendedores que buscan hacer realidad un proyecto en el que creen fuertemente. De acuerdo con el Registro Único Empresarial y Social (Rues) de la Cámara de Comercio del país, entre enero y marzo de este año se fundaron cerca de 96.431 empresas, de las cuales 75,4 % corresponden a personas naturales y 24,6 % son sociedades.

El diseño y desarrollo de estas iniciativas es apoyado desde varias entidades como Innpulsa, compañía que promueve un ecosistema articulado y conectado en el que se “incentive la innovación en las empresas colombianas” y de esta manera impulsar la economía de la nación.

De acuerdo con Innpulsa, la propiedad intelectual es una de las herramientas que se deben tener en cuenta durante la creación, diseño y ejecución de una idea innovadora. Por medio de este componente, se logra garantizar al público la entrega de un producto o servicio de confianza y a su vez generar una recordación de marca que permita la selección de este proyecto frente a varias opciones que se ofertan en el mercado.

Asimismo, durante la planificación, los emprendedores deben pensar en el capital humano que conformará la nueva empresa, pues es esta la que dará una ventaja competitiva ante el fomento de invención y crecimiento de las competencias internas y externas de la corporación. 

Estos detalles y otros activos serán enseñados durante las dos horas del taller de periodismo regional, ‘Periodista: dígale sí al cuento del emprendimiento’, que se realizará de manera virtual el próximo martes 14 de diciembre.