Puntos claves para la creación de un podcast

16 Septiembre 2022, 06:10 PM
Share
En el Taller las voces de las Regiones, David Palencia, líder de FM en Kienyke.com habló sobre herramientas que se pueden utilizar para el podcast.

El día de ayer Kienyke.com llevó a cabo el primer taller virtual de 2022, ‘Las voces de las Regiones’, el cual estuvo a cargo del líder de FM de Kienyke.com, David Palencia, quien habló de la importancia de las herramientas digitales para la creación de podcast.

Con una participación de más de 60 personas de diferentes partes del país, el taller de una hora de duración ahondó en los pasos más prácticos para la creación de un podcast, desde la realización de un guión, hasta los implementos adecuados para lograr un trabajo de calidad.

De los puntos a destacar, se encuentra la incursión a sitios web que ofrecen música y efectos de sonidos, plataformas como Soundcloud Sounds, Free Music Archive y Audionaut, que permiten ediciones de Software de audio, en términos de amplificar el volumen de sonido, reducir el ruido exterior y eliminar sonidos de ambiente. 

El tallerista David Palencia destacó la importancia de la protección de información: “Las plataformas de audio son protegidas en derechos de autor, por este motivo es muy importante tener en cuenta páginas que garanticen el uso de audio” y resalto: ”Es válido mirar referentes para entender mejor, la manera en la que se manejan los temas. Siempre es fundamental tener nuestro propio estilo". 

Adicionalmente, Palencia, resaltó la importancia de las herramientas a la hora de definir la intencionalidad del mensaje. Una vez cumplida esta acción, se debe considerar el “público objetivo, el tema o los enfoques del mismo, encontrar un invitado o fuentes válidas y la identificación de la narrativa”, aseveró. 

Pasando a la edicion del producto, es de importancia pensar en que el resultado sea agradable al oído de la audiencia, empatizar con el público para conectar con más facilidad, así como puntualizar los canales de comunicación que servirán para compartir el contenido. 

La sesión concluyó con un espacio de preguntas y respuestas donde se dejó abierta la posibilidad de un próximo taller con una segunda parte de esta misma temática

KienyKe Stories