Taller de creatividad y comunicación, un enlace para el desarrollo de Colombia

Publicado por: anamaria.gomez el Vie, 19/11/2021 - 13:03
Share
Asista este miércoles 24 de noviembre de manera presencial al taller regional de periodismo, ‘Creatividad y comunicación van de la mano: innovar en contenidos con enfoque social’

El diseño gráfico y la comunicación cumplen un papel fundamental en el desarrollo de estrategias que generen cambios sociales, según el diseñador galés Christopher Jones, “el efecto de diseñar es iniciar un cambio en las cosas realizadas por el hombre. Es un proceso que fundamentalmente se lleva a cabo en el tablero de dibujo, pero que ahora incluye la investigación y el desarrollo”. 

En este sentido, la Universidad Santo Tomás, Kienyke.com y Foros K, desarrollarán este miércoles 24 de noviembre el taller ‘Creatividad y comunicación van de la mano: innovar en contenidos con enfoque social’, evento que nace con el propósito de exponer las oportunidades que ofrece la digitalización, la creación de contenido gráfico y la difusión de historias en la construcción de tejido social. 

Las decanas de la facultad de Diseño Gráfico y Comunicación Social para la Paz de la Universidad Santo Tomás, Sandra Ramírez y Jennifer Sánchez, hablarán junto a Santiago Vega, creador y editor del medio digital de periodismo y opinión, Patata Caricaturas, sobre las herramientas que permiten una formación integral que cumpla con las dinámicas actuales del mercado y de la sociedad. 

Este evento se desarrollará a partir de las 10:00 a.m. en la sede principal de la institución, por lo que los interesados en asistir podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3HKwrg6 

El taller está dirigido a aspirantes o estudiantes de comunicación social, diseño gráfico y otras carreras afines, bajo la premisa de brindar herramientas a diferentes campos sociales y económicos como la gerencia, gestión, desarrollo de proyectos, publicidad, negocios electrónicos y difusión efectiva de contenidos multimedia.

¿Por qué asistir al taller Creatividad y comunicación van de la mano’?

El escritor inglés, John Heskett, expuso un día: “proyectar un diseño no es simplemente plasmar en forma visual unos valores preexistentes, sino consiste en un proceso creativo y catalizador en el que se produce una recíproca influencia entre los factores externos y las creencias, talentos y habilidades profesionales del diseño”, de este modo, la Universidad Santo Tomás está comprometida en crear espacios que construyan conciencia de responsabilidad y compromiso por soluciones que fortalezcan la comunidad colombiana.

Entre las acciones desarrolladas, se encuentra el proyecto ‘Equipaje de historias’, el cual busca proporcionar conocimientos enfocados a una formación integral de un profesional creativo, crítico, con una misión humanista y que cuente con competencias transversales como la lectura, escritura y oralidad en diversas poblaciones.

La institución tiene el objetivo de contribuir a la transformación social, por lo que se han creado iniciativas como el Premio Nacional de Diseño para la Transformación Social ‘Fray Angélico’, galardón que visibiliza los procesos que le apuestan a la mejora de las condiciones de vida de los colombianos a través de la comunicación y la imagen.

Asimismo, con el fin de conducir a la enseñanza de los futuros periodistas y comunicadores de Colombia, la Universidad fue testigo del primer taller regional presencial de Kienyke.com, Foros K y la Unión Europea: ‘Periodismo con enfoque de género: cómo contar desde la pluralidad de voces’, espacio que permitió construir un diálogo entre expertas y estudiantes de Bogotá sobre las narrativas y uso de lenguaje adecuado para narrar historias de manera asertiva. 

Este miércoles 24, la Universidad Santo Tomás abrirá sus puertas para hacer realidad el taller de periodismo ‘Creatividad y comunicación van de la mano: innovar en contenidos con enfoque social’, proyecto que resalta las oportunidades y acciones que se pueden realizar para construir y aportar al desarrollo de Colombia a través de la narrativa e imagen.

KienyKe Stories