La verdad de la crisis de Alberto Gamero en Millonarios

Publicado por: maria.vargas el Jue, 29/10/2020 - 08:31
Sharekyk
Alberto Gamero ha dado de que hablar a los hinchas de Millonarios sobre la derrota 2 - 1 contra el Deportivo Cali en la Sudamericana. ¿Continúa la crisis?
Alberto Gamero

El entrenador Alberto Gamero no ha tenido días fáciles en Millonarios con los resultados del equipo tanto en la liga BetPlay como en la Copa Sudamericana. 

Los hinchas del conjunto 'embajador' están en un debate si el director técnico debe seguir al frente del club o dar un paso al costado, puesto que durante lo corrido del año 2020 no se ha descatado con una seguidilla de victorias ni un buen lugar en la tabla de posiciones.

Además el juego no ha sido vistoso por lo que los hinchas piden más, pero hay una nueva crítica y es contra los jugadores.

 

El exfutbolista y panelista de Espn Radio, Víctor Hugo Aristizábal dio su opinión sobre lo que sucede al interior de Millonarios y ha tenido un respaldo de lo hinchas del cuadro bogotano.

“Esta no es nómina para Gamero. Él se siente incomodo con una nómina con esta. Se siente más cómodo con una nómina como la del Tolima, esos jugadores que son de potencia física y de contrataque”, confesó el exjugador de Atlético Nacional. 

KienyKe.com conversó con el periodista deportivo y columnista Esteban Jaramillo Osorio sobre lo sucede con Millonarios.

"En crisis responsables todos. No solamente Gamero. Desde directivos hasta jugadores y entrenadores. El técnico de turno enfrenta el pizarrón buscando soluciones, improvisando y lanzando alternativas desesperadas, sin éxito. Los malos resultados, que se volvieron comunes, llegan por la ausencia de futbolistas con facultades indiscutidas, con la jerarquía que da jugar en Millonarios. No cualquiera se viste de azul. Los refuerzos son remiendos, que sufren y hacen sufrir. La tónica de cambiar entrenadores, si no se invierte en jugadores no tiene sentido. Ni Kloop, el laureado técnico alemán, triunfa así", sentenció Jaramillo.

¿Qué dicen los hinchas de Millonarios?

Los hinchas de Millonarios están divididos, puesto que una gran parte en redes sociales, apoya el trabajo de Gamero. Pero otros buscan que de un paso al costado.

Aunque para otros, uno de los factores de las crisis que atraviesa el cuadro bogotano es la nómina que no se conecta con la idea de juego de Gamero. Además, varios sectores de la hinchada piden que haya más seguridad en el arco y en la defensa que es una de las debilidades.

Gamero en diferentes equipos ha tenido extremos que son pieza clave para su esquema de juego rápido, con control de balón y que pueda tener un desempeño en el último cuarto de cancha. Pero no ha podido lograrlo en Millonarios que no tiene mayores probabilidades de acceder a los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

Sin embargo, espera mejor su juego para el próximo compromiso de la Copa Sudamericana contra el Deportivo Cali en Palmaseca. 

“Este panorama de Millonarios no es fácil. Perder un partido de Copa Sudamericana de local hoy y jugar el sábado contra Nacional , no es fácil", confesó Gamero en rueda de prensa. 

La ilusión de los hinchas 'embajadores' es poder tener una mayor regularidad y participación en esta competencia internacional que también tiene a equipos como Deportes Tolima, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.

Sin embargo, el entrenador confesó que será tra prueba su juego contra Nacional y espera que el equipo "le alcance" para poder sumar puntos y subir la confianza del equipo a la hora de ganar y anotar goles.

"Nosotros vamos torneo tras torneo. Primero pensamos en Cali y luego en Nacional por Liga. Esta es una nómina que me da la tranquilidad que el que entra esta respondiendo, ojalá nos alcance para los dos torneos".