El mensaje de Richard Carapaz a Primoz Roglic en la Vuelta a España

Publicado por: maria.vargas el Mié, 28/10/2020 - 15:40
Sharekyk
Este fue el mensaje de Richard Carapaz a su máximo rival, Primoz Roglic, luego de la octava etapa en la Vuelta a España. Así está la clasificación general.
Richard Carapaz a Primoz Roglic
Créditos:
EFE/Kiko Huesca

La Vuelta a España cada día tiene grandes emociones gracias a Richard Carapaz que mantiene su maillot rojo como el líder de la clasificación general.

La octava etapa fue muy apretada para los favoritos a quedarse con el líderato y así marcar mas diferencias. El ganador de esta fracción fue el esloveno Primoz Roglic con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 8 segundos en un final en alto.

Mientras que Carapaz llegó con una diferencia de tan solo 13 segundos. Con este resultado el ciclista ecuatoriano defiende su liderato.

 

"Luego de esta intentsa jornada, el ciclista y jefe de filas del Team Ineos Granadiers le dio un sentido mensaje a Roglic.Confirmen mijines… hoy vivimos una bonita batalla!! Cuando de duelos se trata, cada uno saca su mejor arma !! Grande Roglic !! Seguimos disfrutando con el rojo", confesó Carapaz. 

De esta forma hay una rivalidad en las carreteras españolas que no dará tregua hasta el final el próximo 8 de noviembre con el arribo a Madrid. 

mensaje de Richard Carapaz

Mientras que el mejor ciclista colombiano sigue siendo Esteban Chaves que se mantiene en el top 10 de clasificación general.

Ahora hay más tiempo de diferencia con el líder, puesto que el corredoro bogotano tiene un tiempo de 3 minutos y 28 segundos con respecto a Carapaz.

Clasificación general de la Vuelta a España

1. Richard Carapaz 32 h 31'06''
2. Primoz Roglic 13''
3. Daniel Martin 28''
4. Hugh Carthy 44''
5. Enric Mas 1'54''
6. Feliz Grossschartner 3'28''
7. Esteban Chaves 3'28''
8. Alejandro Valverde 3'35''
9. Marc Soler 3'40''
10. Wouter Poels 3'47''

Ciclistas colombianos en la Vuelta a España

17. Sergio Luis Henao 7'17''
32. Iván Ramiro Sossa 34'52''
42. Jhojan García 47'10''
68. Santiago Buitrago 1h 09'05''
124. Juan Felipe Osorio 1h 45'36''

La novena etapa de la Vuelta a España

La etapa 9 de la Vuelta a España será perfecto para lo velocistas y así demostrar también que están presente en la ronda 'ibérica'.

"Etapa completamente llana con un circuito final en torno a Aguilar del Campo. Todo apunta a una llegada al sprint, por lo que serán los equipos de los velocistas los encargados de controlar el ritmo de la jornada. Aquellos equipos que todavía no hayan sumado victorias en su marcador, tendrán oportunidades para intentarlo", confesó Fernando Escartín. 

Una competencia sin Tom Dumoulin

La Vuelta no tendrá al holandés Tom Dumoulin que no se presentó a la salida de la etapa 8. El corredor argumentó que se siente muy cansado para continuar con la competencia.

“Al inicio de la Vuelta ya me sentía cansado y la sensación sigue. No tiene sentido seguir porque podría lastrar mi próxima temporada. Dejar la Vuelta no es lo mejor, pero creo que es la buena elección”, confesó el equipo Jumbo Visma. 

De esta manera, otro ciclista suma su fin de temporada en un calendario atípico de ciclismo.