Reconocida periodista deportiva dio positivo para Covid-19

Publicado por: maria.vargas el Mié, 28/10/2020 - 10:16
Sharekyk
La periodista deportiva confesó a sus seguidores que dio positivo para Covid-19 por lo que iniciará su aislamiento preventivo.
andrea guerrero

La periodista deportiva Andrea Guerrero confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo para Covid-19. La presentadora de deportes en RCN y en Espn también comentó que ha tenido síntomas leves y que ya se encuentra en aislamiento preventivo. 

Reveló que ya habia dado positivo a este virus en el mes de agosto, pero que en ese entonces fue asintomática.

Ahora estará en casa junto a su familia, que no han tenido ningún síntoma ni son positivos para esta enfermedad.

 

"Y sí, no voy a guardarlo como un secreto, porque creo que quienes estamos en permanente exposición tenemos la responsabilidad de pedir que se cuiden, y que no bajemos la guardia. He salido a trabajar, contando con el apoyo de las empresas para las que trabajo (RCN TV, Radio, ESPN), al alternar semanalmente porque quería seguir cuidándome; sin embargo, este bicho es muy difícil de controlar. Ya había sido positiva en agosto, pero asintomática. La verdad, no creo que hubiera tenido el virus porque no hay rastros de anticuerpos. El caso es que soy positiva, estoy aislada, tengo síntomas leves, y hago un enorme esfuerzo por no dejarme vencer emocionalmente, estando sometida a la angustia", escribió la presentadora que ha recibido cientos de mensajes de apoyo. 

Sin duda este virus ha afectado a miles e familias en Colombia, por lo que las autoridades hacen enfásis en las campañas de prevención, distanciamiento social y el constante lavado de manos.

Colombia se mantiene por encima de los ocho mil casos nuevos de coronavirus diarios y el reporte de fallecimiento no disminuye.

Cifras de Covid-19 en Colombia 

El Instituto Nacional de Salud (INS) junto al Ministerio de Salud reportaron este martes 27 de octubre 8.166 casos nuevos de coronavirus en Colombia, se practicaron 26.298 pruebas PCR y 22.181 de antígenos.

Así mismo, en el último informe del INS se reportan 217 fallecidos a causa del Covid-19 en el territorio nacional, pero de esos, 192 pertenecen a días anteriores. 

Con esa cifra el país asciende a un total de 1'033.218 casos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 67.395 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 30.565 mientras que 932.882 personas se han logrado recuperar del Covid-19.

El gobierno nacional y entidades locales han hecho el llamado a quedarse en casa y mas en las épocas de diferentes festividades como lo es Halloween. 

Alcaldes y gobernadores han tomado decisiones de tener diferentes medidas para evitar un mayor número de contagios en el país y así prevenir una segunda ola de contagios que, por ejemplo, ya está sucediendo en Europa y en otros continentes. 

Por lo pronto, las medidas como el uso de mascarillas y distanciamiento social son obligatorias en casi todo el territorio nacional para terminar este 2020 con la menor cifra de este virus que quedará en la historia de la humanidad.