Esteban Chaves se mantiene en la clasificación general de La Vuelta a España

Publicado por: maria.vargas el Mar, 27/10/2020 - 11:19
Sharekyk
Esteban Chaves junto a Richard Carapaz son los mejores ciclistas sudamericanos en la general de la Vuelta a España. Michael Woods se quedó con la séptima etapa.
Michael Woods
Créditos:
EFE/Kiko Huesca

El ciclista bogotano Esteban Chaves se mantiene en la octava casilla de la clasificación general de la Vuelta a España. El corredor tiene una diferencia de 2 minutos y 2 segundos con el líder, el ecuatoriano Richard Carapaz del Team Ineos.

Tanto Chaves como Carapaz son los dos mejores ciclistas sudamericanos en lo que lleva la edición 75 de la ronda 'ibérica'. 

Sin embargo, el ganador de la etapa 7 de la competencia fue el canadiense Michael Woods que llegó en solitario luego de un recorrido de 159 kilómetros con final en alto. El corredor del EF se destacó por su buen ritmo de carrera en el ascenso.

 

Woods registró un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 16 segundos. Esteban Chaves se mantuvo con el grupo del líder que llegó a la meta con una diferencia de 56 segundos. 

Sin duda la Vuelta ha generado expectativas por la diferencia que hay en la general y con ello la actualidad de los favoritos para quedarse con el maillot rojo.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La escapada / breakway 🚲 #LaVuelta20 📸 @charlylopezph

Una publicación compartida de La Vuelta (@lavuelta) el

De esta manera, así queda la clasificación general de la Vuelta a España

1. Richard Carapaz   24:34:39
2. Hugh Carthy 18''
3. Daniel Martin 20''
4. Primoz Roglic 30''
5. Enric Mas 1'07''
6. Feliz Grossschartner 1'30''
7. Marc Soler 1'42''
8. Esteban Chaves 02'02''
9. Alejandro Valverde 02'3''
10. George Bennett 02'39''

Ciclistas colombianos en la clasificación general de la Vuelta a España

19. Sergio Luis Henao 4'28''
37. Jhojan García 28'04''
39. Iván Ramiro Sosa 28'53''
68. Santiago Buitrago 56'38''
113. Juan Felipe Osorio 1h 20'24''

Sigue la montaña en la Vuelta a España

Las etapas de montaña siguen marcando el ritmo en la ronda ibérica. La etapa 8 será clave para los corredores que quieren descontar segundos con el líder Carapaz.

"La primera parte, mayoritariamente llana, se desarrollará por la zona de los viñedos de Logroño. El paso por el puerto de la Rasa (segunda cateogría) causará cierto desgaste pero el final -inédito- se decidirá en el Alto de Moncalvillo, un puerto soprendente, exigente y más duro de lo que parece: tendido, con rampas de entre  a 9 % con tres kilómetros al 13 y 14 % de inclinación. A estas alturas de la vuelta cualquier pérdida de tiempo es crucial en la general", confesó Fernando Escartín con la organización de la competencia.

La Vuelta a España ha tenido un gran sistema de bioseguridad, que en la rpimera semana de competencia no se ha registrado ningún caso de Covid-19, en medio de una segunda ola de contagios de esta enfermedad. 

En el día de descanso de la competencia se realizaron 684 pruebas PCR y todas dieron resultados negativos, por lo que es un gran avance para el ciclismo y el deporte que con diferentes medidas y normas busca volver a las competencias en medio de cuarentenas alrededor del mundo.