El error de Carlos Antonio Vélez en la jornada de Eliminatorias

Publicado por: maria.vargas el Mar, 27/10/2020 - 08:22
Sharekyk
El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez sufrió una confusión que los internautas no dejaron pasar sobre las fechas 3 y 4 de Eliminatorias rumbo a Catar 2022.
Carlos Antonio Vélez

El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez tuvo un error de banderas en la presentación oficial de las nuevas fechas de Eliminatorias rumbo a Catar 2022. 

La Selección Colombia deberá enfrentar a las selecciones de Ecuador y Uruguay el próximo 13 y 17 de noviembre. De nuevo serán días de mucha atención al esquema de juego de Carlos Queiroz para sacar la mayor diferencia posible en la tabla de posiciones.

Sin embargo, Carlos Antonio Vélez se confundió y comentó que Colombia abría y cerraba la jornada de las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias, cuando en realidad el que cumple con estas características es Ecuador.

 

"Abrimos y cerramos la próxima cita de selecciones... horarios y fechas de las clasificatorias en Noviembre..Conmebol", escribió el periodista en sus redes sociales.

confusion carlos antonio velez

Esta confusión causó risas en redes sociales y también la rectificación con la imagen de la Conmebol y el verdadero inicio de la fecha de Eliminatorias que será el jueves 12 de noviembre entre las selecciones de Bolivia vs. Ecuador.

Colombia jugará el viernes 13 de noviembre contra Uruguay a las 3:30 p.m en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Este juego por poco tuvo cambios, por la petición del cuadro uruguayo de jugar a otra hora. Sin embargo, se matiene este horario que es tradicional para los dirigidos por Carlos Queiroz.

Por su parte, la Selección Colombia sí finalizará la jornada de Eliminatorias el martes 17 de noviembre contra Ecuador en la ciudad de Quito. 

 

Ya todas las selecciones han comenzado a dar sus convocatorias y calientan motores para esta jornada que sin duda marca la agenda de los amantes del fútbol sudamericano. 

Si bien restan 16 fechas para conocer las cuatro selecciones que tienen cupo directo a la Copa del Mundo, ya hay grandes expectativas sobre lo que pueda pasar en lo que resta de estas Eliminatorias, que se han considerado como las más difíciles.

Tabla de posiciones Eliminatorias Sudamericanas - Fecha 1 y 2

1. Brasil - 6 puntos
2. Argentina - 6 puntos
3. Colombia - 4 puntos
4. Paraguay - 4 puntos
5. Ecuador - 3 puntos
6. Uruguay - 3 puntos 
7. Chile - 1 punto
8. Perú - 1 punto
9. Venezuela - 0 puntos
10. Bolivia - 0 puntos 

Selección Colombia en las Eliminatorias

En la primera fecha la Selección Colombia derrotó 3 - 0 a Venezuela con dos goles de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. La dupla del Atalanta le dio la alegría a un país para comenzar con pie derecho un nuevo proceso y así conseguir un nuevo cupo al Mundial.

Sin embargo, este juego tuvo un sin sabor con la lesión de Santiago Arias que preocupó al país sobre el tiempo que deberá estar por fuera de las canchas.

De igual manera, el combinado 'tricolor' no solo tendrá el objetivo de clasificar a Catar 2022, sino también tener una digna representación en la Copa América 2021 que se realizará junto a Argentina

Mientras que en el juego contra Chile, Colombia se mostró un poco presionada y a veces sin ideas con la posesión del balón. Pero en este juego, Jefferson Lerma y Falcao García anotaron los goles para seguir en las mejores casillas de la tabla de posicones. 

El partido terminó empatado 2 - 2 con las anotaciones de Arturo Vidal y Alexis Sánchez para la 'Roja' de Reinaldo Rueda.