¿Miguel Ángel López para el Movistar Team?

Publicado por: maria.vargas el Lun, 26/10/2020 - 08:23
Sharekyk
El ciclista colombiano Miguel Ángel López podría ser nuevo integrante del Movistar Team para las siguientes temporadas.
miguel ángel lópez

El ciclista Miguel Ángel López estaría en el radar del Movistar Team para la próxima temporada. El corredor boyacense terminó su contrato con el Astana luego de su corta participación en el Giro de Italia.

'Supermán' López de 26 años buscará seguir con su en la búsqueda de más titulos en el ciclismo de élite. Además de demostrar una de sus mayores cualidades que es la explosividad a la hora de atacar en montaña. 

La información de este nueva contratación para 'Supermán' López la dio a conocer el medo de comunicación Altiplano Radio: "A pesar de que esta semana Eusebio Unzué, manager del Movistar Team, había desmentido la contratación, Altiplano Radio conoció extraoficialmente la contratación del boyacense Miguel Ángel en dicha escuadra, al parecer, por 4 temporadas. Pendientes".

 

Por lo pronto, el Movistar Team no ha dado más información sobre este fichaje que buscará tener un mejor ataque para el otro año con las Tres Grandes Vueltas. 

La escuadra española se encuentra enfocada en la Vuelta a España y con ello la participación de sus corredores entre los que destaca Enric Mas. 

Si bien el colombiano tenía varios rumores de una posible contratación del Bora Hansgrohe o el AG2R La Mondiale, ahora se espera la confirmación por parte del Movistar Team.

Miguel Ángel López tampoco ha dado ha conocer mayor información puesto que sigue en la recuperación de su caída que lo alejó de la edición 103 del Giro de Italia.

Durante el 2020, 'Supermán' López se destacó por haber ganado una etapa del Tour de Francia y en esta competencia terminó en la sexta casilla de la clasificación general. 

También hizo parte de la Selección Colombia Andina para el Mundial de Ruta que terminó en la casilla 41 de esta competencia.

 

Sin embargo, López espera estar en su mejor condición física para ganar un título de estas tres grandes vueltas. El año 2018 fue uno de los mejores, puesto que quedó en la tercer casilla del Giro de Italia y la Vuelta a España.

Ciclistas colombianos en el Movistar Team

El Movistar Team ha tenido un gran llamado de atención por parte de los ciclistas colombianos para varias temporadas y triunfos, como ocurrió con Nairo Quintana en el 2014 en el Giro de Italia y en el 2016 con la Vuelta a España.

Sin embargo, hay una larga lista de ciclistas colombianos que se han sumado a este equipo para aprender y ganar.

  • Abelardo Rondón,
  • Samuel Cabrera,
  • Marlon Pérez,
  • Rigoberto Urán,
  • Marlon Pérez,
  • Nairo Quintana,
  • Dayer Quintana
  • Wínner Anacona
  • Juan Diego Alba
  • Carlos Betancur
  • Éiner Rubio
  • Paula Patiño

 

Los últimos cuatro colombianos siguen con la escuadra 'telefónica' en las categorías masculina y femenina. Pero se espera la confirmación de este nuevo arribo de 'Supermán' López y más movimeintos en la bolsa de fichajes del ciclismo internacional.

Además de la expectativa de las competencias para el 2021 sin un calendario atípico.