Leonardo Paez ganó el mundial UCI de Marathon MTB

Dom, 25/10/2020 - 14:46
Leonardo Paez repitió el triunfo del año pasado y se coronó bicampeón del mundial UCI Marathon Mountain Bike.
Créditos:
https://www.federacioncolombianadeciclismo.com/

El ciclismo colombiano sigue cosechando triunfos en el mundo. El boyacense Leonardo Paez defendió con entereza la camiseta arcoiris del mejor de ciclomontañismo al ganar, por segunda vez consecutiva, el Mundial de Marathon de Mountain Bike.

La prueba que se desarrolló en Sakarya, Turquía, de 110 kilómetros con la participación de 57 competidores. Paez, de 38 años y oriundo de Ciénaga Boyacá, llegó a la competencia con el dorsal 1 de campeón de la edición de la carrera en 2019.

Como digno defensor del título, demostró que continúa imbatible en la competencia. Durante los últimos 50 kilómetros impuso el ritmo y dejó atrás a los demás competidores para llegar finalmente en solitario a la meta.

Leonardo Paez frenó el cronómetro a las cuatro horas, 19 minutos y 50 segundos, tras de sí llegaron el portugués Tiago Ferreira a 2:20 más tarde y después, para conformar el podio, el checo Martin Stosek.

En la temporada 2019, Leonardo alcanzó su primera corona orbital en Grächen, Suiza. En su palmarés atesora seis podios en Campeonatos del mundo en la modalidad de Marathon: segundo en Francia 2006, y tercero en Suiza 2013, e Italia 2013 y 2015.

En la competencia también participó el ciclista colombiano Diego Alfonso Arias Cuervo, quien ocupó el puesto 21 de la clasificación y marcó un tiempo de cuatro horas, 31 minutos y segundos.

Le puede interesar: Tao Geoghegan Hart es el nuevo campeón del Giro de Italia

La competencia femenina también se disputó este domingo 25 de octubre y dejó como ganadora a la ciclista suiza Ramona Forchini quien terminó el trazado con un tiempo de 3:42:18.

Más KienyKe
Washington incluyó al grupo armado colombiano en su lista de organizaciones terroristas por su papel en el narcotráfico y la violencia.
Siguen creciendo los rumores de una posible nueva oportunidad entre Shakira y su expareja, Antonio de la Rúa.
La Comisión Séptima archivó el proyecto y el trámite queda en manos de la plenaria, vía apelación.
Tapia volvió a obtener libertad condicional en Barranquilla. Estas son las condiciones del beneficio y los casos que explican la polémica.
Kien Opina