Tao Geoghegan Hart es el nuevo campeón del Giro de Italia

Publicado por: juan.sacristan el Dom, 25/10/2020 - 11:19
Sharekyk
Tao Geoghegan Hart solo vistió la maglia rosa tras el final de la carrera al imponerse como nuevo campeón del Giro de Italia.
Tao Geoghegan Hart es el nuevo campeón del Giro de Italia
Créditos:
EFE/EPA/LUCA ZENNARO

La contrarreloj final del Giro de Italia dio un vuelco en la victoria de la carrera. Sin haber vestido un solo día la maglia rosa, Tao Geoghegan Hart se convirtió en el campeón de esta complicada edición y en el segundo británico en obtener el título en la historia después de Christopher Froome.

No era un ciclista de los del grupo de favoritos, más bien desconocido en el pelotón, que revistió el liderato del INEOS luego de la caída de Geraint Thomas que resquebrajó la estrategia del equipo.

Tao logró ganar dos etapas del Giro de Italia y no se perfilaba como el ganador, pero las diferentes bajas de la competencia, por caídas, rendimiento o contagio de Covid-19 dejaron la posibilidad para que los gregarios fueran los protagonistas de esta edición, oportunidad que Tao Geoghegan Hart no desaprovechó.

En ningún momento conquistó la maglia rosa sino hasta este último día, llegó con el mismo tiempo que el líder de la competencia Jai Hindley. Geoghegan Hart logró detener el cronómetro poco más de 30 segundos menos que el primero de la competencia, quien se esforzó por llevarse la victoria, pero fue derrotado.

La contrarreloj final se la llevó el imbatible Filippo Ganna, quien ganó las tres etapas que se corrieron en esa modalidad, entre ellas la primera y última, más otra etapa de la carrera. Además, es el campeón mundial en esa destreza.

El ciclista británico nuevo ganador del Giro de Italia llegó al ciclismo después de haber sido nadador y cruzar el Canal de la Mancha por relevos. Llegó al Sky en 2016 y sus mayores triunfos han sido segundo mejor joven del Tour de California y dos victorias en el Tour de Los Alpes.

Su compañero, el colombiano Egan Bernal le mandó un mensaje de aliento tras la penúltima etapa, en la que quedó en el mismo tiempo que el líder de la carrera, que terminó por dejar las posibilidades abiertas para imponerse en la carrera, cargando las esperanzas de todo el equipo. “Niño, parcero, mi llave, la buena pretty bike baby!!”, escribió Bernal.