Real Madrid ganó el primer clásico español sin público

Publicado por: juan.sacristan el Sáb, 24/10/2020 - 13:09
Sharekyk
El Real Madrid marcó 3 goles y el Barcelona solo uno en el primer clásico español sin público de La Liga.
Real Madrid clásico español Barcelona
Créditos:
German Parga - FC Barcelona

Con resultado 3 - 1 el Real Madrid derrotó al F.C. Barcelona en el primer clásico español que se juega sin público en La Liga, a causa de la pandemia de coronavirus que ha azotado al mundo y no ha superado España.

Con goles de Sergio Ramos, Federico Valverde y Luka Modric, el Real Madrid logró imponerse frente al Barcelona en el duelo por la Liga que se disputó este sábado 24 de octubre. Este fue el encuentro número 181 de los equipos más reconocidos del fútbol español, pero el primero que se desarrolló sin público.

El partido tuvo una seria crítica por cuenta de un tiro penal que ordenó el árbitro en favor del Real Madrid, que terminó por convertirse en gol tras la patada de Ramos. A pesar de esa discutida decisión, Barcelona solo logró marcar un gol, mientras el equipo colchonero impactó en dos ocasiones más la malla.

Este encuentro fue especialmente único después de la mala racha que han tenido cada uno de los equipos más representativos del fútbol español. Ambos llegaron al encuentro después de haber sido eliminados en la anterior Liga, cosa que no pasaba hace 20 años.

Pese a las críticas, Zinedine Zidane, el técnico del Real Madrid, aseguró que se debían celebrar el triunfo y que se encontraba orgulloso de su equipo, que tras esta victoria llegó al primer puesto de la tabla de clasificaciones.

A ese hecho se suma que ambos combinados enfrentan fuertes críticas y problemas internos. Los jugadores del Barcelona persisten en diferencias con la presidencia directiva del equipo y la reducción de sueldos que ha propuesto la organización, mientras el Real Madrid no está del todo satisfecho por las decisiones del técnico que dejó ir a varios jugadores, entre ellos a James Rodríguez.

La tabla de clasificaciones de la Liga, tras este encuentro, quedó con el Real Madrid de líder, Real Sociedad de segundo, seguidos por Villarreal, Getafe y Elche C. F. para completar los primeros cinco puestos. Barcelona se encuentra en el puesto 12 tras perder dos partidos y empatar uno.

Esta Liga ha marcado un hito histórico debido a que ha tenido seis líderes diferentes y con el Real de primero, siete, durante toda la temporada, lo que significa que la cuarentena por coronavirus y el rendimiento de los equipos ha pasado factura a los jugadores.