Johan Arango en líos por supuesto intento de violación en Perú

Publicado por: gabriela.garcia el Sáb, 24/10/2020 - 11:37
Sharekyk
Johan Arango, quien jugó en Once Caldas e Independiente Santa Fe, se encuentra en serios problemas tras una denuncia por supuesto intento de violación en Perú.
Johan Arango en líos por denuncia de supuesto intento de violación en Perú

Johan Arango, futbolista colombiano que desde principios de 2020 juega en el Club Deportivo Binacional de Perú, se encuentra en serios problemas tras una denuncia por supuesto intento de violación a una mujer en la ciudad de Lima, capital de ese país. 

La denuncia también involucra al futbolista mexicano Omar Tejada López, quien actualmente juega en el FBC Melgar. 

Los hechos habrían ocurrido en la madrugada de este viernes 23 de octubre en medio de una reunión social que se realizaba en la casa de uno de los jugadores en el sector de Miraflores.

Según indicó el medio peruano La República, la víctima se encontraba con ellos charlando, bailando y tomando algunos tragos cuando, de un momento a otro, comenzó a ser agredida física y sexualmente.

El medio de comunicación indicó que la mujer intentó huir y se metió al baño de la residencia. Allí alertó a las autoridades y hasta el lugar llegaron los miembros del Escuadrón de Emergencia Sur de Lima. En ese momento, les contó que había sido víctima de un intento de violación por parte de los deportistas.

Johan Arango y Omar Tejada fueron detenidos y trasladados hacia la comisaría. Sin embargo, se negaron a firmar la denuncia en su contra y aseguraron ser inocentes de los señalamientos.

El Deportivo Binacional FC comunicó que, tras conocer la denuncia contra Johan Arango por el supuesto intento de violación, decidió abrirle un proceso disciplinario.

"Informamos a los medios de comunicación y público en general lo siguiente: El Club Deportivo Binacional abre proceso disciplinario al jugador Johan Leandro Arango Ambuila por la información revelada en las últimas horas", dijo el equipo en su cuenta de Twitter. 

Johan Arango jugó en Once Caldas, Independiente Santa Fe y América de Cali. 

El FBC Melgar también se pronunció sobre la situación de Omar Tejada. En un comunicado de prensa rechazaron cualquier tipo de acto de violencia de género.

Este fue el comunicado:

"La situación actual por la que atraviesa el país, en cuanto a la violencia de género y las lamentables noticias que se generan en base a esto; nos obliga a reforzar, como institución deportiva, centenaria y socialmente activa. Nuestro completo rechazo a cualquier tipo de acto que implique el uso de la fuerza para hacerle daño a cualquier persona, ante cualquier situación de ventaja y alevosía, con la finalidad de abusar o agredir, sea cual sea el motivo.

Deploramos de manera contundente cualquier tipo de acto que conlleve a dañar de manera física y psicológica a cualquier persona y renovamos nuestra intención de apoyar sea cual sea la situación, a que las cosas se solucionen y/o castiguen de la mejor manera.

Reiteramos nuestro compromiso de actuar severamente si las circunstancias así lo ameritan. No vamos a permitir que ninguna persona vinculada a nuestra institución se vea inmersa en este tipo de acusaciones y actos que atentan contra otras personas".