LaLiga y el clásico en alfombra roja en Colombia

Publicado por: maria.vargas el Vie, 23/10/2020 - 14:06
Sharekyk
El Barcelona y el Real Madrid harán vibrar a los amantes del fútbol y de LaLiga con una alfombra roja para este juego que sin duda marcará tendencia.
Laliga clásico barcelona vs. real madrid

LaLiga ha desplegado la alfombra roja en honor de ElClásico en siete lugares emblemáticos de todo el planeta para celebrar el partido de fútbol más importante a nivel mundial, el FC Barcelona se enfrenta al Real Madrid este sábado 24 de octubre a las 9:00 a.m. En Colombia, se ha seleccionado Cartagena de Indias para desplegar esta alfombra roja.

El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentan en una edición 181 en LaLiga este fin de semana y las ubicaciones elegidas por LaLiga para presentar su alfombra roja simbolizan una invitación para que el mundo vea ElClásico, acercando el mensaje de que LaLiga te invita a su principal evento de la temporada.

ElClásico supone la rivalidad con más historia del fútbol mundial y las activaciones de LaLiga destacan la pasión e intensidad de este partido.

 

Además, más allá de ver en el terreno de juego esta rivalidad centenaria y a varios de los mejores jugadores de la actualidad -léase Lionel Messi, un ejemplo-, esta versión de ‘EL PARTIDO’ cuenta con otros ingredientes adicionales que incluso despiertan el morbo, como el inusual hecho que ambos lleguen a este compromiso en calidad de perdedores tras su última salida por el torneo ibérico, hecho que no se daba desde la fecha 22 de la temporada 1999-2000, cuando los catalanes fueron goleados 4-0 por Racing de Santander, mientras que el Madrid cayó 1-0 frente al Athletic de Bilbao.

Igualmente, es digno de destacar que mirando la tabla de posiciones ninguno de los dos figura como líder del torneo, otro hecho inusual, ya que actualmente los ‘merengues’ son terceros, a un punto del líder Real Sociedad pero con un partido menos; mientras que los ‘culés’ se refunden en la novena casilla, con dos encuentros pendientes, rendimiento que tiene con gran molestia a sus respectivas aficiones.

A todo esto se pueden sumar algunos inconvenientes entre cuerpo técnico-jugadores-directiva, que en el caso del Barcelona pasan por la medida de reducción de sueldos, desunión en la plantilla y molestia del francés Antoine Griezmann porque no es utilizado por Ronald Koeman en su puesto natural, mientras que en las huestes blancas se han oído algunas voces de dirigentes contra Zidane por haber dejado ir de la actual plantilla, que no se renovó, a jugadores que hubieran podido dar un buena mano como James Rodríguez.

 

Por eso, más allá de jugarse el honor y tres puntos vitales, este "Clásico Español" tendrá en disputa una alta dosis de tranquilidad, necesaria para aquietar los amagos de crisis; una bocanada de oxígeno a los técnicos y aire en la camiseta para los jugadores, que los impulse de nuevo en la senda victoriosa a nivel local.

¿Dónde ver el clásico Barcelona vs. Real Madrid?

Los amantes del fútbol español podrán vivir esta nueva confrontación a partir de las 9:00 a.m. con la señal exclusiva de DirecTv.