VIDEO | Este fue el golpe que causó la lesión de James Rodríguez

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 22/10/2020 - 11:07
Sharekyk
El futbolista James Rodríguez quedó tocado desde el 'derbi de Merseyside', por lo que no será tomado en cuenta para el partido Southampton - Everton.
Lesión de James Rodríguez en Everton
Créditos:
Créditos: EFE/EPA/Alex Livesey / POOL

James Rodríguez encendió por primera vez las alarmas del Everton desde su llegada al equipo, pues el club dirigido por Carlo Ancelotti confirmó que 'el calidoso' se perderá el juego Southampton - Everton del próximo domingo por lesión.

Según explicó el estratega italiano, Rodríguez quedó tocado luego del choque que tuvo con Van Dijk en el pasado 'derbi de merseyside', en el que Everton y Liverpool empataron a dos goles.

"Infortunadamente James tuvo un problema, tuvo un encuentro con Van Dijk al comienzo del partido. Creo que no estará disponible para el juego contra Southampton", dijo Carlo Ancelotti en rueda de prensa.

(Lea aquí: Lluvia de críticas por partido Santa Fe - Millonarios de Liga Femenina)

Inmediatamente, la preocupación de los hinchas 'toffees' sobre James Rodríguez se hizo evidente en redes sociales, pues en la actualidad es una de las figuras más destacadas del equipo y acumula 3 goles y 3 asistencias en las 5 primeras jornadas de la Premier League, que además tiene les tiene como líderes parciales con 13 puntos de 15 posibles.

Aparte de las palabras del DT no existe todavía un reporte médico oficial que informe sobre la gravedad en la lesión del '10' colombiano, quien ya había sufrido una complicación este año cuando portaba la camiseta del Real Madrid. Allí, un problema de cadera lo alejó en febrero de las canchas.

Mientras se conoce la determinación médica sobre cuánto estará James Rodríguez sin jugar con Everton, los rumores y comentarios aumentan, pues en las próximas semanas los 'blues' enfrentarán a dos tradicionales y complicados rivales: Newcastle (1 de noviembre) y Manchester United (7 de noviembre).

Ancelotti exige más a James Rodríguez

A pesar del gran momento por el que atraviesa el futbolista cucuteño en el fútbol inglés, su entrenador pidió a él y a otros de sus compañeros que se esfuercen más por mantener el liderato y así coronarse como los nuevos campeones de la Premier League 2021-2022.

"Creo que podemos mostrar más estas cualidades cuando tenemos una idea clara de lo que vamos a hacer en el campo y para ello tenemos que trabajar en los entrenamientos (...) Todos pueden mejorar, también James, Allan y los jugadores más experimentados", explicó al experimentado técnico de 61 años.

(Lea también: Jugador de la Selección Colombia sub 17 falleció en partido contra equipo de Faustino Asprilla)

Cabe recordar que el próximo partido de los dirigidos por 'Carletto', lo podrá disfrutar por la señal de ESPN2 desde las 9 de la mañana del domingo 25 de octubre.

Vea el video del choque entre James y Van Dijk