Wellens ganó la 5 etapa de la Vuelta a España

Publicado por: juan.sacristan el Sáb, 24/10/2020 - 09:00
Sharekyk
Así quedó la clasificación de la Vuelta a España luego de la etapa 5. Los ciclistas colombianos buscan ser protagonistas.
clasificación general de la vuelta a españa

Tim Wellens, el ciclista belga del equipo Lotto Soudal, ganó la quinta etapa de la Vuelta a España, tras una escapada que logró mantener durante todo el recorrido. La clasificación general no tuvo mayores diferencias tras este día de competencia.

Wellens protagonizó una escapada junto a los ciclistas Thymen Arensman y Guillaume Martin. El primero intentó durante el último kilómetro atacar y llegar primero a la meta, pero no lo logró porque Wellens se sostuvo potente y no desprendió de la rueda.

El mejor colombiano hasta el momento continúa siendo Esteban Chaves, quien continúa ubicado en el octavo puesto a 1:29 minutos del líder Primoz Roglic. El dueño de la camiseta roja aprovechó la caída de José Joaquin Rojas y el segundo en la clasificiación general Dan Martin, sobre los últimos tres kilómetros, para imponer una ventaja sobre sus competidores.

 

Tras esta etapa, la clasificación general queda así:

  1. Primoz Roglic con 16:30:53
  2. Dan Martin a          5''
  3. Richard Carapaz a 13''
  4. E. Mas a                 32''
  5. H. Carty a               38''
  6. S. Kuss a                44''
  7. F. Grobschartner a 1' 17''
  8. Esteban Chaves a 1' 29''
  9. Marc Soler a          1' 55''
  10. G. Bennett a          1' 57''
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

📸 FOTO DEL DÍA PIC OF THE DAY 😍 Powered by @fenieenergia #LaVuelta20 📸 @charlylopezph

Una publicación compartida de La Vuelta (@lavuelta) el

Los ciclistas colombianos, después de Esteban Chaves que se mantiene entre los 10 primeros, continúa Sergio Luis Henao en el puesto 22 a 4:41; le sigue Iván Ramiro Sosa en el puesto 30 a 16:30; Jhojan García en el puesto 41 a 23:44 y finalmente Santiago Buitrago en el puesto 81 a 45:06; Juan Felipe Osorio en el puesto 137 con 59:59.

Así será la etapa 6 de la Vuelta

La sexta etapa sufrió un cambio luego de las medidas sanitarias tomadas por Francia, lo que provocó un cambio en el itinerario. La jornada será de alta montaña pero ya no llegarán al Col du Tourmalet.

La etapa 6 saldrá de Biescas, tal y como estaba previsto, pero cambia la totalidad de su recorrido146,4 km que incluyen una subida al Alto de Petralba (3ª), Alto de Cotefablo  (2ª) y un nuevo paso por Biescas (sprint intermedio) antes del ascenso final a la estación de Aramón Formigal. 3.040 m de ascenso acumulado y 1.647 m de desnivel medio.

La subida a Aramón Formigal es una de las ascensiones más icónicas del Pirineo Aragonés. Más que sus pendientes, su dificultad radica en la longitud: llegar a su cima desde Biescas supone casi 27 kilómetros de terreno ascendente