Daniel Felipe Martínez se despide de la Vuelta a España

Publicado por: maria.vargas el Vie, 23/10/2020 - 08:14
Sharekyk
El ciclista Daniel Felipe Martínez abandonó la Vuelta a España como consecuencia de su caída en la etapa 1 de la carrera.
Daniel Felipe Martínez

El ciclista Daniel Felipe Martínez abandonó la Vuelta a España. El corredor del EF se despide así de este año y este calendario atípico en el mundo del ciclismo.

Martínez se retiró de la competencia por las consecuencias que tuvo en su caída en la primera etapa de la Vuelta. Si bien no tiene fracturas, el corredor cundinamarqués no se encuentra bien de salud para disputar la carrera.

De esta manera, ahora quedan siete ciclistas colobmianos en la Vuelta a España: Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Iván Ramiro Sosa, Jhojan García, Santiago Buitrago y Juan Felipe Osorio.

 

El calendario de ciclismo se ha visto afectado no solo por la pandemia, sino también por las constantes caídas y también las lesiones que hay en estas grandes vueltas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Etapa 1 / Stage 1 #LaVuelta20 📸 @photogomezsport

Una publicación compartida de La Vuelta (@lavuelta) el

El corredor colombiano se despidió en la casilla 63 de la clasificación general de la Vuelta a España, a 32 minutos del líder, Primoz Roglic. 

Martínez en la primera jornada se cayó faltando 93 kilómetros para llegar a la meta. Sin embargo, su equipo lo auxilió y pudo volver al pelotón.

Luego de esta primera jornada, Martínez reveló quien lo hizo caer: "Me caí en un descuido de un corredor del Cofidis que me tiró al suelo.Sentí un poco de dolor en el pie, me dolía bastante, pensé que algo estaba roto. Hice lo mejor que pude", sentenció el ciclista que no dio el nombre del competidor.

De esta manera, Martínez no solo se despide de la Vuelta a España sino también del EF, puesto que en la temporada del 2021 comenzará un nuevo ciclo con el Team Ineos Granadiers. 

 

El Ineos en un comunicado comentó que durante varias temporadas observaron a Martínez y que sin duda su campeonato en el Criterium de Dauphiné fue determinante. 

"Hemos estado observando a Dani durante muchas temporadas ya que nos ha impresionado desde una edad temprana y después de sus recientes actuaciones, ahora todo el mundo puede ver por qué estamos tan emocionados. 
 
Hizo una carrera fantástica en la Dauphine y demostró de nuevo de qué está hecho con su agotadora victoria de etapa en el Tour. Es un escalador tenaz de clase mundial que también puede hacer contrarreloj y queremos que Dani continúe con su éxito y sea una parte clave de nuestro futuro equipo", comunció el equipo británico.

De esta forma hay más colombianos en la escuadra con: Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa, Sebastián Henao, Brandon Rivera y ahora Daniel Felipe Martínez.