Esteban Chaves y su 'mala suerte' en la clasificación general de la Vuelta a España

Publicado por: maria.vargas el Jue, 22/10/2020 - 13:36
Sharekyk
El ciclista Esteban Chaves sufrió averías con su bicicleta y se vio reflejado en su nueva casilla en la clasificación general en la Vuelta a España.
Esteban Chaves en la Vuelta
Créditos:
EFE/Kiko Huesca

El ciclista Esteban Chaves del Mitchelton Scott sufrió varios problemas con su bicileta en la etapa 3 de la Vuelta a España. El bogotano tuvo que cambiar de bicicleta para terminar la jornada que fue en alta montaña.

Chaves llegó a la meta con una diferencia de más de un minuto con respecto al ganador de la fracción y al líder, por lo que se vio perjudicado en la clasificación general de la Vuelta a España.

El ganador de la fracción fue Dan Martin que supo atacar en esos últimos kilómetros finales en este ascenso de Laguna Negra. El corredor registró un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 49 segundos.

 

El mejor colombiano en esta jornada fue Iván Ramiro Sosa del Team Ineos Granadiers que llegó con una diferencia de 45 segundos con respecto a Martin.

"Pinché y con las ruedas de disco no podemos quitarle la rueda a un compañero de equipo, así que tomé la bicicleta de Tsgabu, una bastante alta.

En ese momento fue increíble porque todo el mundo está perdiendo la rueda, los coches están realmente atrás, detrás, así que tuve que esperar con la moto de Tsgabu hasta que (el coche) pudiera darme mi moto y tratar de hacer lo mejor hasta la línea de meta", confesó Esteban Chaves luego de esta fracción.

Sin embargo, el colombiano confesó que aún tiene buenas sensaciones para lo que resta de la Vuelta a España: "Un minuto con dos cambios de moto y cuatro kilómetros hasta la línea de meta, no estuvo mal. Tenemos que tener en cuenta las buenas sensaciones, hay un largo camino hasta el final de la carrera." 

Clasificación general de la Vuelta a España

1. Primoz Roglic 12h 37'24''
2. Daniel Martin 05''
3. Richard Carapaz 13''
4. Enric Mas 32''
5. Hugh Carthy 38''
6. Sepp Kuss 44''
7. Felix Grossschartner 1'17''
8. Esteban Chaves 1'29''
9. Marc Soler 1'55''
10. George Bennett 1'57''

Ciclistas colombianos en la Vuelta a España 

22. Sergio Luis Henao 4'41''
25. Iván Ramiro Sosa 8'35''
42. Jhojan García 23'44''
63. Daniel Felipe Martínez 32'28''
75. Santiago Buitrago 36'16''
94. Juan Felipe Osorio 41'11''

Etapa 4 de la Vuelta a España

La cuarta etapa de la Vuelta a España será totalmente plana para los embaladores que buscarán mostrarse en esta última gran vuelta del año.