Críticas a la Dimayor por felicitar al Junior en eliminación de la Libertadores

Publicado por: maria.vargas el Jue, 22/10/2020 - 13:03
Sharekyk
Hinchas y hasta periodistas deportivos criticaron el mensaje de felicitaciones al Junior luego de quedar eliminados de la Libertadores pero con cupo en la Sudamericana.
criticas a la dimayor

Hinchas y amantes del fútbol están extrañados del mensaje de felicitación de la Dimayor al Junior de Barranquilla luego de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores.

La Dimayor ha sido centro de críticas por parte de periodistas deportivos e hinchas que buscan no conformarse con la salida de la competencia más importante en el continente.

El Junior quedó eliminado de la competencia, al caer derrotado 3 - 1 contra Flamengo en el estadio Maracaná por la última fecha de la fase de grupos. 

 

En redes salió el mensaje de la Dimayor que felicitaba al junior por ahora tener un cupo en la Copa Sudamericana. 

 

"Felicitamos al Junior por su paso a la #Sudamericana", fue la publicación de la Dimayor. 

"El mensaje de Dimayor felicitando al Junior por su eliminación de la Libertadores es un síntoma grave del desgobierno e ignorancia de quien maneja la entidad. Cuando se posesiona Jaramillo?", confesó el periodista Iván Mejía en sus redes sociales. 

⚽Felicitamos a @JuniorClubSA por su paso a la #Sudamericanapic.twitter.com/LBjwBf7Btd

— DIMAYOR (@Dimayor) October 22, 2020

"Felicitarlos??? Se fueron eliminados de la Libertadores , con una actuación lamentable ...y uds los felicitan? Por eso el futbol colombiano en competencias internacionales está tan mal. Partiendo de la Dimayor y estos mensajes tan pingos"; "En Argentina critican a Racing por no lograr clasificar primero del grupo y ser segundo. En Colombia la Dimayor felicita a Junior por quedar eliminado de la Libertadores e ir a Sudamericana. Eso explica muchas cosas", fueron algunos de los mensajes de los hinchas que se molestaron con este mensaje. 

Junior y equipos colomianos en la Libertadores y Sudamericana

Luis Amaranto Perea en rueda de prensa dio las explicaciones de esta eliminación del cuadro de Barranquilla, que prende las alarmas sobre la participación de equipos colombianos en la Copa Libertadores.

 

“No es un tema solo del Junior, es un tema del fútbol nuestro. Nos cuesta estas intensidades, nos cuesta cuando salimos a competir. En estos escenarios nos cuesta, nuestra liga no es tan fuerte para pensar que salimos internacionalmente y con nuestro ritmo nos va a alcanzar. Yo creo que no pasa por un equipo específico, sino que pasa más por lo que pasa por nuestra liga”, confesó el entrenador.

Colombia no ha tenido ningún avance a la final o semifinal de la Copa Libertadores hace más de tres años. La última vez que un equipo colombiano lo consiguió fue Atlético Nacional.

Esto abre el debate y el panorama de cómo están los equipos colombianos no solo en la liga local sino en otras competencias internacionales.

La oportunidad del América de Cali en la Libertadores

La alternativa que resta para que Colombia tenga un equipo en la Libertadores es un triunfo del América de Cali frente a Gremio. 

El cuadro de los 'diablos rojos' tendrá toda la atención de Colombia este jueves en su partido contra el equipo brasilero que no dará ventaja. El juego comenzará a partir de las 7:30 p.m.en Porto Alegre, Brasil.