Lluvia de críticas a Alberto Gamero tras derrota ante Junior

Publicado por: juan.leon el Mié, 24/02/2021 - 07:32
Share
Junior venció a Millonarios de Alberto Gamero, 2 a 0, en la novena jornada de la Liga Betplay disputada en la noche de este martes.
Alberto Gamero Millonarios vs Junior
Créditos:
Millonarios FC

Millonarios no pudo superar al Junior en el Metropolitano de Barranquilla. El cuadro ‘tiburón’ mostró su máxima efectividad con Fabián Viáfara y Edwuin Cetré. Por el otro lado, los ‘embajadores’ no tenían la suerte de su lado y su lista de ausencias se amplió.

A las lesiones de los referentes en ataque predilectos por Gamero, Fernando Uribe y Cristian Arango, se le sumaron las bajas de Fredy Guarín, quien sólo duró 17 minutos en la cancha, y Ricardo ‘caballo’ Márquez, que, tras haberse recuperado de una lesión en los ligamentos de la rodilla, y haber ingresado en el minuto 61, tuvo que ser sustituido en el 72 de juego.

Pese a esto, el desarrollo del encuentro se caracterizó por las pocas llegadas de parte de ambos equipos. Millonarios no tuvo ningún remate directo al arco, mientras que el Junior inquietó en tres oportunidades al joven guardameta, Juan Esteban Moreno, marcando los dos tantos que le alcanzarían para llevarse los 3 puntos.

Sin embargo, a pesar de las significativas bajas con las que contaba Alberto Gamero en su haber, las críticas por parte de los hinchas de Millonarios no se hicieron esperar, pues le reprochaban las decisiones técnicas tomadas por el entrenador samario.

Una de las quejas más frecuentes fueron los cambios, en especial el relevo que ejecutó Gamero cuando Guarín se sintió por un problema muscular. El estratega ‘embajador’ decidió darle ingreso a Kliver Moreno, quien no rindió en la posición en la que fue ubicado e incluso fue sustituido por Daniel Ruiz una vez iniciado el segundo periodo.

Pero, así como había aficionados detractores, también cierta cantidad de seguidores lo excusaban teniendo en cuenta las múltiples lesiones que había sufrido Millonarios, tanto antes como durante el compromiso contra el Junior.

A pesar de la derrota de los ‘embajadores’, Alberto Gamero se mostró conforme con el trabajo realizado por su equipo durante el partido.

“Igual, llegamos, nos acercamos y no tuvimos la claridad para definir, pero a mí el equipo me encantó. Jugamos mano a mano contra Junior, hicimos presión alta, por momentos posesión. Uno se va triste por el resultado, hay cosas por corregir. Creo que merecimos tal vez más. Como decía el profesor Maturana, ya mañana sale el sol otra vez”, declaró el entrenador en rueda de prensa.

De igual manera, Gamero se refirió al equipo con el que salió a la cancha, mencionando que “titular es titular, pero los que jugaron me dejaron tranquilo. La filosofía del equipo no se cambió, la idea que tenemos no la cambiamos. Teníamos un central que no era zurdo, que era Paz. Vamos a cambiar unos jugadores por ‘x’ o ‘y’ motivo, pero la idea no la cambiamos”.

En la próxima fecha, Millonarios deberá enfrentar a Jaguares de Córdoba de local el siguiente lunes 1 de marzo a las 8:00 p.m., mientras que el Junior se medirá con Patriotas en Tunja, el próximo sábado a la misma hora.