Alfredo Morelos despertó halagos de Lukaku tras su duelo por Europa League

Publicado por: juan.leon el Jue, 25/02/2021 - 13:30
Share
El colombiano Alfredo Morelos recibió un especial mensaje de Romelu Lukaku durante el partido con los Glasgow Rangers por Europa League.
Alfredo Morelos y Lukaku

Por medio de un trino, Alfredo Morelos fue felicitado por el delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku, con relación a una acción de ‘fair play’, que no dudó en comentar el ‘9’ de Bélgica.

En la publicación, Lukaku expresó “Juego limpio a Morelos de los Rangers de Glasgow. Yendo a portería y deteniéndose por una lesión del oponente ... gran deportividad”.

Adicionalmente, Alfredo Morelos firmó un gran encuentro con su equipo demostrando que está intratable. El delantero abrió el marcador del partido y asistió en dos ocasiones en el duelo de vuelta ante el Royal Antwerp FC de Bélgica por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

No tuvieron que pasar ni siquiera diez minutos para que Morelos inaugurara el encuentro con un gol. Al nueve de juego el Glasgow Rangers aprovecharía un error de la línea defensiva del club belga. Un pase atrás fallido de Jeremy Gelin, y una rápida intervención de Ryan Kent bastaría para que Morelos recibiera el balón al borde del área, y definiera con el arco vacío, después de que el guardameta del Antwerp saliera a achicar a Kent.

“El Búfalo de Cereté” celebraba formando un corazón con sus manos y enseñándolo a la cámara. Mientras tanto, De Laet, el capitán del conjunto rival intentaba darle ánimos a su equipo por medio de aplausos.

Los compañeros de De Laet parecieron escuchar la arenga de su compañero y sobre el minuto 31, llegó un centro de Jordan Lukaku que finiquitó Lior Refaelov al frente de la portería para poner el empate en el marcador.

1 a 1 terminó la primera mitad. Sin embargo, Morelos tenía un plan y tan sólo 19 segundos de haber comenzado el segundo parcial, el colombiano tomó la recepción de un balón que parecía no tener peligro. Pese a esto, Alfredo observó la carrera de Nathan Patterson y envió un balón largo que condujo el lateral y de derecha puso nuevamente la ventaja.

La dicha para Alfredo Morelos no hacía más que crecer, y diez minutos más tarde vendría su segunda asistencia de la noche. Con una calidad impresionante ganó en velocidad lléndose del defensor del Antwerp con un ‘ocho’, y, levantando la cabeza, metió el centro raso para su socio Ryan Kent, devolviéndole el favor del primer gol, y aumentando la diferencia a 2 tantos.

Al igual que el partido de ida, este duelo estaría lleno de goles. Didier Lamkel, delantero del combinado belga reduciría la brecha con un zapatazo a quemarropa desde la zona derecha del arco.

Pero Morelos y compañía no dejaron arrebatarse la victoria. En el minuto 79 y 92, el Glasgow Rangers anotaba los últimos dos tantos del compromiso que le dieron finalmente el pase a la siguiente instancia de la UEFA Europa League con un marcador final de 5 a 2 a favor de los escoceses.