
Este martes, en Medellín, Nacional selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras derrotar a Huracán, de Argentina 4-2.
Además: La estúpida explicación del joven que le disparó al Esmad
Los goles del equipo verde los anotaron Alejandro Guerra (min 12 y 22), Victor Ibarbo (penal min 23) y Jonathan Copete (min 47). Por la visita convirtieron Cristian Espinoza y Ramón Ábila.
En el terreno de juego Nacional lució impreciso y sin le seguridad defensiva que lo caracteriza. En el ataque, Nacional tuvo falencias y fue necesaria la capacidad individual de Guerra y Marlos Moreno para concretar las opciones de gol.
El equipo verde se vio sorprendido por el planteamianto de Eduardo Domínguez, DT de Huracán, quien decidió jugar con las líneas adelantadas y no meterse atrás desde el inicio del juego.
Los argentinos se hicieron fuertes en la mitad del terreno e impidieron la creación de juego que intentó Nacional.
Sin embargo, y pese a la buena actuación de algunos futbolistas, el protagonismo se lo llevó el arbitro venezolano José Argote, quien no logró controlar desde el principio el temperamento de los jugadores. Fue permisivo displinariamente y no logró evitar que el juego se le saliera de control. La explusión (injusta) del defensa de Huracán, Federico Mancinelli a los seis minutos del segundo tiempo, inclinó la balanza a favor del verde.
Al finalizar los 90 minutos, la mala actuación del árbitro terminó por descontrolar a los argentinos que terminaron agrediendo a los futbolistas del equipo clasificado.
Suplentes y colaboradores de Huracán lanzaron puños y patadas contra integrantes del verde.
En declaraciones para Fox Sports luego de culminar el partido en el Atanasio,Marcos Díaz el arquero del ‘Globo’ puso su voz de protesta, porque según él, el árbitro venezolano tuvo palabras mayores en su contra.
“Cada vez que le hablaba al árbitro me decía 'cerrá el orto, cagón'", denunció.
https://www.youtube.com/watch?v=Odk-f2gJjBY