Así fue la eliminación de River Plate en el Mundial de Clubes

Mar, 18/12/2018 - 10:50
Lo que comenzó como un presente esperanzador luego de derrotar a Boca Juniors en la final atípica de la Copa Libertadores, pasó a ser rápidamente un fracaso tras la derrota por penales que sufrió
Lo que comenzó como un presente esperanzador luego de derrotar a Boca Juniors en la final atípica de la Copa Libertadores, pasó a ser rápidamente un fracaso tras la derrota por penales que sufrió River Plate en las semifinales del Mundial de Clubes ante el equipo que llegó al certamen por invitación, no por mérito. River Plate, seguramente con la cabeza más enfocada en la final contra Real Madrid que en este partido, salió a la cancha distraído y desde el tercer minuto se fue abajo en el marcador luego de un tiro de esquina en el que la pelota casi entra para convertirse en gol olímpico, sin embargo, un jugador del Al Ain se anticipó y desubicó al golero Franco Armani. Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Gallardo supieron controlar la situación y gracias a un doblete del barranquillero Rafael Santos Borré, a los minutos 11 y 16, River tomó la ventaja y comenzó a dominar el partido. [single-related post_id="1001178"] Pese a ese control, al minuto 51 Caio igualó el compromiso y de ahí se convirtió en un partido de ida y vuelta, incluso, con más chances para el conjunto de Emiratos Árabes que para River, que al minuto 64 desperdició la ventaja luego de que Gonzalo Martínez errara un penal a favor del equipo 'Millonario'. Lo demás fue trámite. En el tiempo extra ambos equipos, ya cansados, trataron de no recibir gol y así se fueron hasta la definición desde los 12 pasos. Allí todos los jugadores de Al Ain acertaron, sin embargo, el quinto penal, el definitivo, fue fallado por Enzo Pérez para River Plate, por lo que le dijo adiós al torneo que comenzó como una ilusión y que terminó en un rotundo fracaso. https://twitter.com/fifacom_es/status/1075121627610996736 Cabe resaltar que River Plate es el primer argentino que no pasa de la semifinales del Mundial de clubes, pero su caso, es similar, por ejemplo, al de Atlético Nacional, que se enfrentó en 2016 ante Kashima por la misma instancia y en aquella instancia perdió tres goles por cero.
Más KienyKe
El hijo del presidente Gustavo Petro ya se encuentra en Bogotá. Sin embargo, sigue vinculado al proceso en su contra.
'Joe' Matera, vocalista de Los De Adentro, fue herido con arma de fuego en su vivienda en Barranquilla. ¿Qué se sabe?
La carrera que se realiza en territorio francés arranca este sábado 5 de julio, y acá le contamos los datos más relevantes.
Las autoridades están en alerta por posibles ataques del ELN tras la celebración de su aniversario en distintos puntos del país, incluyendo capitales.
Kien Opina