James Rodríguez y una impecable asistencia en victoria del Everton

Publicado por: sebastian.alvira el Sáb, 09/01/2021 - 08:53
Share
El futbolista colombiano regresó a la titular del Everton para asistir a Doucuré y darle la victoria a su equipo frente al Rotherham por la FA Cup.
James Rodríguez y una impecable asistencia en victoria del Everton

James Rodríguez regresó a las canchas después de estar casi un mes lesionado para comandar la victoria del Everton frente al Rotherham por la tercera ronda de la Copa FA Cup. El colombiano fue titular, jugó 95 minutos y entregó la asistencia del triunfo.

El técnico Carlo Ancellotti había señalado que James venía entrenando normal con el equipo y mostrando buenas condiciones. Por lo cual, jugaría el compromiso aún si estar en su mejor momento, pero presumía que su presencia mejoraría el ataque del Everton.

"Está cerca de alcanzar su mejor nivel. Estoy seguro que con su regreso, vamos a mejorar nuestro ataque", dijo el italiano en la rueda de prensa previa al juego.

El mediocampista cafetero tuvo un partido complicado, la falta de ritmo por su falta de competencia se vio en el campo, sin embargo, a los cinco minutos del primer tiempo suplementario, encontró a Adoulaye Doucure con una magistral asistencia para que el francés pusiera el 2-1 definitivo.

 

El cucuteño fue sustituido por Niel Nkounkou dos minutos después de dicha jugada. Ancelotti prefirió cuidarlo, ya que la reacción del Rotherham no se haría esperar, aunque no le alcanzó para empatar el juego.

Además de asistencia, James protagonizó tres jugadas bastante particulares y comentadas en las redes sociales. Una de ellas fue el insólito resbalón cuando ni siquiera lo marcaba el equipo rival. Minutos después recibió un fuerte balonazo que le reventó la nariz y lo dejó aturdido por algunos minutos.

En el minuto 85 cobró un tiro libre que cayó en la cabeza de Cenk Tosun, quien anotó gol, pero el colegiado no convalidó el tanto porque el jugador turco estaba en fuera de lugar.

Por otra parte, el defensor Yerry Mina fue suplente e ingresó por Lucas Digne al minuto 66, cuando la zaga defensiva de los ‘Toffees’ sufría los ataques del Rotherham. El caucano tuvo un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un corte, pero un minuto antes de terminar el partido regresó al terreno de juego y salvó al equipo con un espectacular cierre. 

Con ese resultado el Everton avanzó a la próxima fase de la FA Cup.