Fernando Gaviria y su equipo fueron vacunados contra el Covid-19

Publicado por: sebastian.alvira el Vie, 08/01/2021 - 09:43
Share
El UAE Team Emirates es el primer equipo que recibe la vacuna contra el Covid-19, la dosis fue aplicada en Abu Dhabi.
Fernando Gaviria y su equipo fueron vacunados contra el Covid-19
Créditos:
Twitter: @UAE-TeamEmirates

El UAE Team Emirates, equipo que cuenta con los colombianos Fernando Gaviria, Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila, recibió la vacuna contra el Covid-19 en la mañana de este viernes. 

El equipo está concentrado en Abu Dhabi, donde se prepara de cara al inicio de la temporada 2021 en la que tendrán que defender el título de Tajed Pogaçar en el Tour de Francia. 

Según se conoció, la vacuna que recibieron los ciclistas es la de Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, la cual según los estudios desarrollados por los Emiratos Árabes Unidos tiene una eficacia del 86% contra el Covid-19. 

El UAE Team Emirates es el primer equipo en recibir la vacuna y así lo hizo saber en su cuenta de Twitter: "Somos el primer equipo ciclista profesional en recibir la vacuna Covid-19".

 

"Como equipo de los Emiratos Árabes Unidos, estamos enormemente orgullosos de los esfuerzos que la nación y su liderazgo han realizado en todos los niveles para combatir el impacto de la pandemia de Covid-19 y ser un líder en los esfuerzos para devolver la vida a la normalidad", expresó Mauro Gianetti, director del UAE.

La noticia de la vacunación fue especialmente bien recibida por Fernando Gaviria quien ya tuvo Covid-19 y experimentó una de las recuperaciones más complicadas del mundo del deporte. De hecho, el ciclista colombiano se contagió en por segunda vez pocos días antes de el Giro de Italia 2020, por lo que no pudo correr la famosa carrera.