Insólita expulsión de Carrascal frente a Palmeiras

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 06/01/2021 - 08:07
Share
El futbolista colombiano Jorge Carrascal fue expulsado por un intento de patada descalificadora contra un rival en una noche fatídica para River Plate.
Insólita expulsión de Carrascal frente a Palmeiras
Créditos:
Instagram - @riverplate

"Irresponsable, imprudente y absurdo", esos fueron los calificativos que recibió el delantero colombiano Jorge Carrascal por la fuerte entrada sobre Gabriel Menino, en el compromiso de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, frente a Palmeiras. 

River Plate sufrió y se vio ampliamente superado por el equipo brasileño y el 3-0 es la mayor muestra de la superioridad deportiva que le permite dar un gran paso hacia la final del torneo que se disputará en el Maracaná de Río de Janeiro el próximo martes 12 de enero.

Ronielson Rony da Silva Barbosa marcó el primer gol a los 27 minutos con un fuerte remate que se desvió en un defensa, tras un señalado error en el despeje de Franco Armani. Luego, a los 47 minutos Luiz Adriano puso marcó el segundo dejando a Robert Rojas y definiendo entre las piernas del portero argentino.

Sobre el minuto 60, Carrascal agredió a Menino, primero lo golpeó con sus brazos y luego intentó darle tremenda patada, motivo suficiente para que el árbitro Leodán González, no dudara y le mostrara la tarjeta roja al colombiano.

 

Tras esa acción el ‘verdao’ cobró falta, y para terminar de amargarle la noche a River Plate le marcó el tercer gol a través del cabeceó de Matías Viña, lo que prácticamente liquidó la serie.

El técnico ‘millonario’ Marcelo Gallardo, se refirió a la expulsión de Carrascal: "No habían hecho nada... Eso nos llevó un poco a la confusión, retomamos antes del final del primer tiempo y cuando las cosas podían acomodarse, te hacen un segundo gol por errores nuestros. Y ahí el equipo sintió el golpe y la expulsión de Carrascal derivó en un tercer gol. No nos quedó otra que sufrir el partido lo menos posible".

No obstante y como es conocido en el timonel argentino, desde ya prepara el partido de vuelta centrándose en recuperar la confianza en sus dirigidos. "Trataremos de hablar internamente. Cuando caes de esta manera es muy fácil repartir la crítica para todos lados... Como conductor asumo la responsabilidad y hay que hacer una autocrítica para adentro y mantener la mente fría. Hay que tratar de tener esa noche en la que uno sueña y en la que te salen todas. Tenemos que aferrarnos a lo que somos, a los que no ha dado la convicción y la seguridad de habernos sostenido en el tiempo, en la victoria, en la derrota y no dejar de competir de una manera digna".