Juan Guillermo Cuadrado dio positivo para Covid-19

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 05/01/2021 - 11:07
Share
La Juventus informó que el futbolista Juan Guillermo Cuadrado está contagiado de coronavirus, previo al importante partido contra AC Milan.
Juan Guillermo Cuadrado dio positivo para Covid-19
Créditos:
Instagram - @juventus

La Juventus confirmó que el futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado dio positivo para Covid-19. El 'panita' es paciente asintomático y ya inició su aislamiento que, inicialmente, será por 14 días.

Así lo anunció el club en las redes sociales: "Juventus Football Club anuncia que, durante los testeos realizados por el protocolo vigente, el futbolista Juan Cuadrado resultó positivo de Covid 19. El futbolista es asintomático y ya se encuentra aislado". 

En este sentido, el oriundo de Necoclí, Antioquia y titular indiscutido de la Vecchia Signora se perderá varios compromisos importantes en una temporada que aún atípica, tiene a la Juventus en la posición quinta de la Serie A.

 

Cuadrado no estará disponible para el vibrante partido frente al líder, AC Milan, que será disputado mañana miércoles, también estará ausente contra Saussolo y Genoa, por la Copa Italia. Y peligra su participación frente al Inter de Milán el 17 de enero.

Vale la pena mencionar que Juan Guillermo Cuadrado no estuvo presente por sanción en el último partido del vigente campeón italiano en el cual se enfrentó a Udinese y obtuvo una victoria de 4-1, gracias al doblete de Cristiano Ronaldo y los tantos de Federico Chiesa y Paulo Dybala.

 

La Juventus llega al compromiso contra el Milán además con la baja del defensa brasileño Alex Sandro, que también se contagió de coronavirus previo al duelo decisivo contra el rival de patio.

Entre tanto, toda la plantilla del conjunto juventino se encuentra aislada, tal como lo ordena el protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), sin embargo, los jugadores que no contrajeron el virus seguirán entrenando a las órdenes del técnico Andrea Pirlo, que busca la fórmula para volver al liderato de la Serie A.