Guimaraes habló de la llegada de Jonathan Álvez a Nacional

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 05/01/2021 - 12:59
Share
El técnico costarricense Alexandre Guimaraes dio detalles de la llegada del 'Loco' Álvez a Atlético Nacional para enfrentar la Liga BetPlay.
Guimaraes habló de la llegada de Jonathan Álvez a Nacional

El estratega brasileño nacionalizado costarricense, Alexandre Guimaraes, reveló en entrevista para los medios oficiales de Atlético Nacional que la contratación del atacante uruguayo, Jonathan Álvez, es una de las apuestas para complementar a Jéfferson Duque en la delantera del verde paisa.

Aunque en su paso por Junior de Barranquilla no fue destacado, en Nacional confían en el uruguayo de 32 años y lo describen como un delantero que ha sido goleador en Uruguay y Ecuador y que ha sido nominado a MVP de la Copa Libertadores, razones suficientes para vestir la camiseta del equipo antioqueño de cara al inicio de la Liga BetPlay 2021-1. 

“Por esas razones descritas y porque nosotros siempre habíamos hablado con la dirigencia de que necesitábamos un complemento para  Duque. Ese complemento, ya sea pudiendo quizá jugar juntos o dándoles rotación, es un jugador con esas características", expresó Guimaraes.

 

El profe Guimaraes dijo que las referencias del delantero uruguayo lo respaldaron para su llegada a Atlético Nacional. "Todas las personas con las que tuvimos contacto en Brasil y en Uruguay, de mucha confianza mía, nos han hablado estupendamente bien de él como persona y como jugador. Eso nos da tranquilidad de haber traído un futbolista que a estas alturas de su carrera quiera seguir ganando”.

El DT señaló que, la llegada de Álvez al elenco paisa para complementar a Duque y la presencia de Tomás Ángel, hacen parte del proyecto deportivo que quiere desarrollar Nacional, teniendo mínimo a dos jugadores competitivos por posición. 

Precisamente, con respecto al proyecto que quiere consolidar en el equipo, comentó que va por muy buen camino, con una adaptación excelente de los nuevos jugadores, los juveniles y el nuevo cuerpo técnico.

"Estoy satisfecho de haber llegado a una institución que te da absolutamente todo para que puedas desarrollar el trabajo. Es imprescindible para uno como técnico estar a gusto y en ese aspecto, el respaldo ha sido fantástico. Día a día vamos constatando con los jugadores la necesidad de conquistar un título en este 2021, es algo que necesita la institución y, cuando vemos ese hambre de ganar, es algo que me agrada mucho". 

 

Guimaraes sostuvo que, el equipo ya está entrando a la tercera etapa de la pretemporada con miras al compromiso frente a Deportes Tolima por la Copa Colombia, el cual se disputará el 14 de enero. Además, expresó que ese formato de partido único les gusta, porque los dos equipos deben darlo todo para clasificar.

"Tenemos claro que es nuestra primera competición oficial y como tal debemos entrar con todo, para avanzar a las semifinales y, luego, la final", dijo el DT.