Familia y amigos buscan ayudas para Johanis Menco y la prótesis de su pierna izquierda

Publicado por: maria.vargas el Mié, 08/07/2020 - 12:33
Share
La arquera Johanis Menco junto a su familia y amigos buscan más ayudas para la prótesis de su pierna izquierda.
Johanis Menco
Créditos:
@acolfutpro

Familiares y amigos buscan ayuda para Johanis Menco. La arquera del Real Santander quiere tener su prótesis para la amputación de su pierna izquierda. 

Si bien hay apoyo de sus amigos y familiares, aún faltan los recursos para todo el proceso que iniciará luego de la operación que se realizó en Floridablanca, Santander.

Cabe mencionar que Menco y su familia son oriundos del Sur de Bolívar, por lo que buscan más recursos para poder regresar a su casa y allí hacer todo el proceso de recuperación. 

 

"Falta contar con los recursos para la prótesis. Se necesita para sus terapias, transporte, recuperación y alojamiento. Buscamos que tenga tranquilidad", confesó Paola Menco, en entrevista a Noticias Caracol. 

Varias futbolistas colombianas como Catalina Usme del América de Cali Femenino han también hecho una campaña para buscar recursos y poder ayudar a la arquera de 25 años que ha manifestado que no dudará en luchar.

¿Cómo ayudar a Johanis Menco?

Los colombianos podrán donar a través de una cuenta en Vaki para la arquera que inicia esta nueva etapa en su vida luego de haber sufrido un accidente casero en la casa de su novio.

O también a esta cuenta bancaria: cuenta de ahorros número 78075472462, de Bancolombia, a nombre de Johanis Menco Castillo.

Hay 'Negrita' para rato

"Hoy quiero agradecer primeramente a Dios por ésta oportunidad de vida que me ha dado, sé que es un proceso difícil pero estoy dispuesta a luchar, además porque estoy segura que Dios me dará la fuerza necesaria para salir adelante.

A todas las personas que me han brindado su apoyo, no sólo a mí, sino también a mi familia. Gracias por todo lo que han hecho, lo que están haciendo y lo que seguramente harán, Dios les multiplique en bendiciones.

Una vez más, mil y mil gracias por todo el apoyo. Recuerde que...Tienen negrita para rato", escribió Menco en su Facebook. 

 

¿Qué pasó con Johanis Menco?

Menco sufrió un accidente doméstico tras chocarse contra una puerta de vidrio que significó varias cortes de gravedad en la arteria femoral y grandes péridas de sangre, por lo que no dio más alternativa que amputar su pierna izquierda. 

Johanis tiene 25 años y ha vestido los colores del Real Santander. La deportista defiende los tres palos de los goles de sus rivales. 

La arquera es oriunda de San Pablo, Sur de Bolívar y llegó al equipo para desempañrse y seguir su sueño de siempre jugar fútbol y volar para evitar goles.

En el 2016 llegó al conjunto santanderano que luego pasó a llamarse Real San Andrés.