Jackson Martínez y el gesto de solidaridad para combatir el Covid-19 en Chocó

Publicado por: german.alarcon el Mié, 08/07/2020 - 09:19
Share
Jackson Martínez no se olvida de la tierra que lo vio nacer y con sus recursos realizó un gesto solidario al departamento de Chocó para combatir el Covid-19.
Jackson Martínez donó cuatro camas UCI al departamento de Chocó
Créditos:
Jair Mosquera

Sin importar la distancia, Jackson Martínez no se olvida de su tierra y hace lo que sea por ayudar a los suyos.

Este martes se dio a conocer que el futbolista colombiano realizó una donación al departamento de Chocó para combatir el Covid-19, siendo esta una de las regiones con más dificultades económicas y de salubridad a la hora de enfrentar la propagación del virus. 

 

 

Con sus propios recursos y sin llamar mucho la atención, ni siquiera promocionando la noticia en sus redes sociales o medios de comunicación, Martínez entregó cuatro camas UCI de seis planos y de última tecnología, según informó el periodista Jaime Mosquera. 

El delantero de Portimonense de Portugal ha sido una mano amiga para la Gobernación del Chocó y las instituciones médicas en medio de la crisis sanitaria. Además de esta donación, en el mes de mayo el jugador ya había dado muestras de solidaridad con su pueblo a través de la Fundación Deportiva ‘Jackson Martínez’. 

En aquella ocasión, el atacante 'cafetero' donó cuatro camas UCI y varios elementos de bioseguridad como caretas, tapabocas N95 y pares de guantes a los médicos y enfermeras del Hospital Departamental San Francisco de Asís, de la ciudad de Quibdó (Chocó). 

En cuanto al ámbito deportivo, Jackson Martínez no atraviesa su mejor momento desde que está en el continentes europeo. Las lesiones lo han alejado de las canchas y su talento se ha visto afectado por las mismas. 

Lo más probable es que el próximo año termine su contrato en Portugal y regrese al fútbol profesional colombiano, para concluir la última etapa de su carrera profesional. 

 

 

Desde el 2005, 'Cha Cha Chá' ha pasado por seis equipos de diferentes partes del mundo: Independiente Medellin, Jaguares (México), Porto FC (Portugal), Atlético de Madrid (España), Guangzhou Evergrande (China) y Portimonense (Portugal). 

Así como ha contado con cierto protagonismo en estos clubes, también lo ha hecho con la Selección Colombia, teniendo su mejor momento en la Copa Mundo de Brasil 2014 en el que marcó por partida doble a su similar de Japón en la ronda de fase de grupos.