Jugador de Atlético Nacional lanzó fuertes pullas al gobierno

Publicado por: maria.vargas el Mié, 08/07/2020 - 08:31
Share
El jugador Andrés 'El Rifle' Andrade de Atlético Nacional no se guardó nada sobre las medidas del Gobierno Nacional, días sin IVA y la incertidumbre del regreso de la Liga BetPlay.
Andrés rifle andrade
Créditos:
@pipeandrade10

El jugador Andrés 'El Rifle' Andrade de Atlético Nacional no se guardó nada y lanzó pullas al gobierno colombiano sobre la manera en que han manejado el regreso del fútbol en medio del brote de la Covid-19.

Andrade en la rueda de prensa virtual de Nacional manifestó que por ejemplo en el equipo antioqueño están listos para volver a las canchas desde hace más de un mes.

También aseguró que el cuadro 'verdolaga' es el más avanzado en cuanto a los protocolos de bioseguridad para regresar a las fases de los entrenamientos individuales y colectivos.

 

"Nacional no está un paso adelante, los otros están un paso atrás porque hemos estado mucho tiempo encerrados y ellos no han sido capaces de tener un protocolo determinado en cada equipo para regresar. Así que es un poco preocupante esta situación", confesó 'El Rifle' Andrade.

'El Rifle' también sentenció que su máxima preocupación no es enfermarse de Covid-19 sino la forma en que todo se ha manejado. Si bien ya hay luz verde del gobierno y del Ministerio del Deporte, aún no hay nada definido ni claro para las pruebas. 

Pullas al gobierno

El futbolista que es uno de los jugadores más queridos por parte de la hinchada de Nacional manifestó que siente un poco incrédulo con las cifras que el Ministerio de Salud da sobre los casos positivos de Covid-19 en el país.

 

"En lo personal me ha creado muchísimas dudas este tema de la pandemia, tengo muchas dudas en la forma en que se ha manejado, en lo que se ha dicho, en lo que se publica...Hacen un día sin IVA, donde los supermercados estaban llenos de gente y nosotros con distanciamiento no podemos entrenar en grupo; para mí el fútbol tendría que haber regresado hace bastante tiempo como se ha hecho en otras partes", aseveró.

Casos de Covid-19 en Atlético Nacional

Por su parte, el jugador comentó que sus compañeros positivos para Covid-19 están a la espera de la segunda prueba y que salgan negativo. Estas personas son asintomáticos. 

Cabe mencionar, que el cuadro antioqueño es uno de los primeros equipos en tomar pruebas de esta enfermedad a sus jugadores y cuerpo técnico. Además en su sede ya tienen todas las medidas de bioseguridad. 

Andrade espera que todo el proceso sea mucho más rápido y con ello volver al fútbol. Pero también, hizo la reflexión sobre este tipo de situaciones y la preparación para saber actuar y tomar decisiones.

"Esperamos que el fútbol crezca, que volvamos a entrenar, que todo vuelva a la normalidad y que la gente vuelva a los estadios", puntualizó.