Balón de Oro, entre críticas y apoyo en el fútbol internacional

Publicado por: maria.vargas el Lun, 20/07/2020 - 12:55
Share
La revista France Football decidió declarar desierto el Balón de Oro para este año. Hubo críticas y diversas opiniones sobre este hecho en el fútbol mundial.
Balón de Oro 2020

Un hecho histórico: Balón de Oro sin ganador. La Revista France Football declaró que para este año se declara desierto este reconocimiento a los mejores futbolistas del mundo. 

"Por primera vez en su historia que comenzó en 1956, el Balón de Oro de Francia no será atribuido en 2020, por falta de suficientes condiciones de igualdad", comunicó la edición.

Según el medio, el año en curso no debe ser tratado como un año ordinario, en particular ya que la equidad que prevalece para este título honorario, no se pudo preservar.

"En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir", indicó.

 

En lugar de otorgar premios anuales, France Football presentará a finales del año un equipo de 11 mejores jugadores de todos los tiempos elegido por 180 jurados de todo el mundo, agrega.

De esta manera, el último ganador del Balón de Oro masculino, Lionel Messi, por lo menos un año más seguirá siendo el líder del palmarés con seis trofeos.

Críticas al Balón de Oro

Tanto periodistas deportivos como especialistas han tenido opiniones divididas y críticas a la revista France Football por esta decisión en medio del regreso de varias ligas internacionales y la Champions League.

Uno de los argumentos que manejan quienes no están de acuerdo, es que este premio se entregará en diciembre.

Sin embargo, hay otros que están de acuerdo con no entregar este premio por la suspensión de ligas.

Futbolistas damnificados

Estos son los futbolistas que se han destacado durante el año y con ello no podrán tener ningún reconocimiento.

  • Lionel Messi
  • Cristiano Ronaldo
  • Robert Lewandoski 
  • Karim Benzema
  • Sergio Ramos

Siga a KIENYKE en Google News