Vuelo del orgullo colombiano: aeropuerto el dorado recibe a los deportistas

Publicado por: daniela.viveros el Dom, 19/07/2020 - 13:54
Share
España será el país que recibirá a 190 colombianos entre ellos deportistas nacionales que retomarán sus competencias y calendarios deportivos.
Créditos:
Mindeporte

Este 19 de julio el aeropuerto El Dorado, de Bogotá recibe a los deportistas que viajarán a Europa para representar a Colombia, los atletas también viajaran para ser parte del Ciclo Olímpico con el objetivo de conseguir cupos a los Juegos Olímpicos en Tokio 2021. 

Esta inciativa humanitaria liderada por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Relaciones Exteriores, es conocida también como el 'Vuelo del deporte'. Los 150 deportistas partirán a las 5:00 p.m. con rumbo a Madrid. Cabe destacar que al llevar a la capital del país europeo los deportistas no deberán pasar ninguna cuarentena o aislamiento preventivo al no estar contagiados de covid-19.  Por el contrario, los viajeros podrán unirse a sus equipos o empezar sus entrenamientos con el objetivo de prepararse para las competencias de los próximos meses. 

Al llegar al aeropuerto el Dorado el Basquetbolista Braian Angola dio a conocer su expectativa lo el vuelo que tomará rumbo en menos de dos horas: "ya van casi tres meses que no toco una cancha de basquet, porque entrenar solo es muy diferente a entrenar con el equipo, estoy muy contento con este comienzo", comentó el deportista. 

Cabe destacar que Angola va rumbo a Servia, sin embargo antes de llegar a su destino final pasará un par de semanas en Madrid. "El ocho de agosto tenemos que reunirnos con el equipo para jugar la pretemporada, este año jugaremos Eurocopa antes de la Euroliga", precisó.

Por su parte el Ministro Ernesto Lucena compartió la llegada de los deportistas a través de su cuenta de twitter.

  

El Presidente Iván Duque hizo entrega del Pabellón Nacional a los deportistas en el Aeropuerto Internacional el Dorado. Vea aquí cómo se vivió el momento: