El vainazo de Carlos Antonio Vélez a Guimaraes

Publicado por: maria.vargas el Mié, 27/01/2021 - 08:41
Share
El periodista Carlos Antonio Vélez envió polémico mensaje a quienes crítican las canchas de los recientes partidos en la Liga BetPlay.
Carlos Antonio Vélez lanza pullas a quienes se quejan de terrenos

El periodista Carlos Antonio Vélez de nuevo es centro de polémicas por sus fuertes mensajes a través de sus redes sociales.

Vélez dio su opinión sobre las recientes críticas que hay hacia la Dimayor por permitir partidos en estadios municipales que no cuentan con terrenos aptos para los partidos del fútbol profesional colombiano. En especial a Alexandre Guimaraes que se refirió a este terreno con pullas luego de la derrota 1 - 0 de Atlético Nacional contra La Equidad.

El periodista hizo una comparación con los estados de las canchas y lo que comentó una vez el exfutoblista Ronaldo. 

"Y por aquí CUALQUIERA se queja x las canchas de emergencia q se están usando ante el no préstamo de algún estadio....", confesó en un trino de la cuenta Marca, en la que Ronaldo confiesa que no importaba el estado de la cancha desde que se pudiera patear el balón.

"La UEFA Europa League recupera este vídeo de Ronaldo jugando en el peor 'patatal' de toda su carrera. "Daba igual cómo estuviera el campo, le dabas la pelota". 

Sin embargo, los hinchas no dudaron en comentar esta opinión argumentando que eran tiempos muy distintos y ahora hay que tener mejores condiciones para jugar. 

"No pues...mal de muchos consuelos de tontos. Hace cuanto no fue eso y ahora con los avances tecnológicos se hacen mejores canchas. Esto no puede ser pretexto y pagar x un canal donde las canchas son unos POTREROs"; "Papi, no puedes comparar al fenómeno con nuestros impedidos. No se puede"; "Ahora sacan cualquier disculpa cuando p no ganan", fueron algunos de los comentarios que se vieron en redes sociales. 

Críticas a la Dimayor

"Después de ver el estadio de Palmira, el Jaraguay de Montería parece estadio de Champions League"; "Ojalá haya sido el último partido en ese potrero", fueron algunos de los comentarios que hubo en redes sociales.

Hasta el mismo presidente de Águilas Doradas, José Fernando Salazar, reveló que no se puede jugar en una cancha que parece "arenilla" y que estaba pasada de verano.

"Me van a perdonar la indiscreción pero el estudio adió de Palmira tiene una cancha de “arenilla” A la que le está creciendo la grama, o es una cancha de gramilla bastante pasada de verano".

También Acolfutpro se pronunció puesto que considera que jugar en este tipo de terreno, siendo un partido de la primera A, puede ser perjudicial para los futbolistas en su integridad física.

"IMPRESENTABLE E INACEPTABLE cancha donde Dimayor programa partido de Liga BetPlay entre La Equidad y Atlético Nacional que pone en riesgo salud de los futbolistas. Responsabilizamos a Dimayor y a sus clubes afiliados de cualquier lesión que sufran los futbolistas", comunicó esta Asociación Colombiana. 

Respuesta y versión de la Dimayor 

"Dimayor, se permite aclarar a todos los interesados en sus competencias organizadas del balompié nacional que, los estadios alternos en donde se vienen disputando los compromisos de la temporada I-2021 son inspeccionados previamente y avalados para el desarrollo de los partidos, teniendo en cuenta la integridad física de los protagonistas y garantizando las condiciones mínimas del espectáculo.

Además, estos escenarios deportivos son utilizados de manera ocasional debido a las restricciones que se están implementando por las autoridades locales y departamentales en el país, para contener la propagación de la pandemia y por las adecuaciones de algunos estadios que deben cumplir con los requisitos exigidos en relación a las competencias internacionales, en donde participarán los clubes asociados a la entidad", dio a conocer la Dimayor.