La furia de Carlos Antonio Vélez por el aplazamiento de Nacional vs. Tolima

Publicado por: maria.vargas el Vie, 18/09/2020 - 16:04
Share
Así fue la reacción de Carlos Antonio Vélez al conocer que Atlético Nacional no podrá jugar contra el Deportes Tolima por los casos de Covid-19 en el club 'Pijao'.
carlos antonio vélez

Carlos Antonio Vélez no se guardó nada sobre el aplazamiento del juego entre Atlético Nacional y Deportes Tolima. Este juego era este viernes 18 de septiembre pero no se podrá realizar debido a los casos de Covid-19 que hay en el club 'Pijao'.

De esta manera, la Liga BetPlay comeinza a teer dificultades con el cumplimiento de los juegos en medio de los protocolos de bioseguridad.

"Atlético Nacional tiene toda la razón... meses y meses con el cuento del protocolo y salir con esta babosada?", comentó Vélez en sus redes sociales.

 

"En Champions League equipo con positivos q dispusiera de 13 jugadores sanos, incluido un arquero, tenía q jugar sí o sí . Papelón!!!", sentenció el periopdista deportivo.

Más de 190 días para volver a jugar y quizá la falta de rigor en las pruebas hacen que este partido se vea apalzado y que se prendan las alarmas en los equipos sobre cómo se esta llevando a cabo el cumplimiento de los protocolos.

Este último comentario ha sido respaldado por los hinchas del club que esperan ver en cancha al equipo luego de más de cinco meses sin jugar. 

El club 'verdolaga' también expresó su inconformidad sobre esta decisión para el juego que marca el regreso del fútbol colombiano.

Comunicado de Atlético Nacional

"Debemos expresar nuestra inconformidad por la forma en que se han desencadenado una serie de situaciones previas al reinicio de la Liga para nuestro Club. El Deportes Tolima nos ha mantenido expectantes y confundidos con la información que ha venido suministrando un día antes del juego que teníamos programado. Consideramos de vital importancia, tal como lo solicitamos por escrito el día de ayer, que desde la Comisión Verificadora se brinde claridad en cuanto a:

1. Si el Deportes Tolima, tal como lo establece el protocolo, se realizó las Pruebas PCR el pasado lunes 14 de septiembre de 2020.

2. Que se certifique, con base en la información suministrada por el laboratorio avalado y autorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, que fue escogido por el Deportes Tolima, el número exacto de los integrantes del Deportes Tolima que arrojaron resultado positivo a las pruebas PCR que debían realizarse el pasado lunes 14 de septiembre de 2020. Queremos entender porque entre la noche del miércoles 16 y la noche del jueves 17 el número de jugadores infectados paso de 22 a 7.

3. Que se certifiquen los resultados de las pruebas PCR que la delegación del Deportes Tolima se realizó la semana anterior, previo al juego frente al Deportivo Pasto, haciendo especial énfasis en cuanto a la fecha de realización de las pruebas y si el 100% de la delegación del Deportes Tolima que viajó a la ciudad de Pasto arrojaba resultados negativos.

“Hoy no se suspende un partido de fútbol. Hoy se pone en entredicho el “protocolo” que durante varios meses se construyó conjuntamente entre el Gobierno Nacional y la Dimayor”