Carlos Antonio Vélez se despacha en su 'minuto ciudadano' y plan de vacunas

Publicado por: maria.vargas el Mié, 17/02/2021 - 11:38
Share
Carlos Antonio Vélez en lo que él llama 'minuto ciudadano' lanzó fuertes pullas a quienes crítican el comienzo del plan de vacunación en el país.

Carlos Antonio Vélez en su columna 'Palabra Mayores' no solo habla de deportes, sino también de política. En lo que él ha denominado 'minuto ciudadano' allí da sus opiniones sobre la coyuntura nacional.

El periodista deportivo esta vez se despachó contra aquellos que han criticado el plan de vacunación contra el Covid-19 en el país. 

No dio nombres a quien se refería pero dejó en claro que hoy, en el inicio de vacunación con la enfermera Verónica Machado se tiene que confiar y dejar de decir tantas bobadas y estupideces.

"Empezamos un camino largo y añorado y esperado. Pero también este tema de las vacunas politizadas en un país como el nuestro. En el momento que la vacuna penete el hombro de la enfermera, termina todo ese ciclo de tonterías dichas por los generadores de caos y desinformadores habituales que buscan en río revuelto la ganancia del pescador". 

Además aseguró que iniciará otro ciclo "De doñas Cleotildes que tenemos en el país a decir cada bobada, cada tonería y cada estupidez de 1+1 es cuatro, pero de todas maneras digan lo que digan el proceso avanzará llena de vicisitudes". 

Aseguró también: "Estas pandemias afectan más a los débiles en todo sentido y más los que ellos dicen defender. A ver si algun día tienen un milimetro de inteligencia y que las cosas fluyas para recuperar el empleo, estudiar, caminar y producir libremente sin que la muerte nos esten tocando la puerta y la ventana"

Inicio de plan de vacunación en Colombia

Luego de que la enfermera jefe Verónica Machado recibió la vacuna, Ruiz Gómez envió un mensaje al sector salud, a médicos, enfermeras, odontólogos, terapeutas y en general a “todos aquellos que trabajan en el sector salud y especialmente a quienes están en el proceso de vacunación”, destacando que hoy se dio el primer paso para enfrentar el desafío más grande en la salud pública de los últimos años, enfrentar y derrotar al covid-19.

El jefe de estado también resaltó que “este nuevo capítulo que se inicia es para salvar vidas rápidamente en nuestro territorio”, por lo cual hace un llamado a toda la ciudadanía para respetar el turno de vacunación y estar pendientes con las diferentes etapas de vacunación en el territorio nacional.

Es importante recordar que los turnos de vacunación se pueden consultar por medio del portal ‘Mi Vacuna’ en donde entregando poca información, podrá conocer la fase de vacunación en la que se encuentra, razón por la cual el jefe de estado solicitó al personal médico que esté muy pendiente de su turno para ser inmunizado.

La razón por la cual fue elegida Sincelejo fue porque, según el mandatario, “esta ciudad se prestó para ser el piloto para comenzar la inmunización de esta vacuna”, todo esto como recompensa al buen manejo que tuvieron durante la pandemia y al bajo casos de contagiados que actualmente se registra en la región.

KienyKe Stories