La cifra que pagará la FCF por indemnización a Carlos Queiroz

Publicado por: maria.vargas el Jue, 19/11/2020 - 12:44
Sharekyk
Según diarios de Portugal, la Federación Colombiana de Fútbol ya tendría lista la indemnización a Carlos Queiroz y su salida de Colombia.
carlos queiroz
Créditos:
FCF

Carlos Queiroz tiene sus horas contadas como entrnador de la Selección Colombia. Según el diario portugués Record el estrategia ya tendría lista su indemnización al prescindir de su contrato con la Federación Colombiana de Fútbol.

Este diario europeo reveló que el pago sería en cuotas de acuerdo a lo negociado entre las partes luego de las derrotas 3 - 0 y 6 - 1 que sufrió Colombia contra Uruguay y Ecuador en las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias. 

La claúsula de este contrato es de dos millones de dólares que correrán por cuenta de la Federación. De esta forma acaba la era Queiroz luego de dos años desde su arribo a Colombia con varios propósitos que no se reflejaron en la cancha. 

 

También la prensa portuguesa reveló que esta negociación fue en términos cordiales con la relación entre Ramón Jesurún y Queiroz. 

Por lo que ahora se espera una confirmación de la Federación Colombiana de Fútbol y con ello los nombres de candidatos para ser el nuevo dirigente de Colombia. 

Internacional - Carlos Queiroz deixa Colômbia por 2 milhões de dólares https://t.co/jOouoquUTM

— Diário Record (@Record_Portugal) November 19, 2020

No solo fueron los resultados sino también los problemas dentro de los camerinos de la Selección Colombia.

De esta forma, se cumple una de las exigencias de los hinchas colombianos que buscan soluciones reales a la actualidad del fútbol colombiano en instancias internacionales.

Luego de estas derrotas en las Eliminatorias, el combinado 'tricolor' se ubica en la séptima casilla con tan solo cuatro unidades.

Los próximos juegos de Colombia serán en marzo contra Brasil y Paraguay que se han mostrado fuyertes en el arranque de esta serie de partidos que definen cuatro cupos directos a la Copa del Mundo. 

KienyKe.com conversó con varios líderes de opinión sobre el tiempo que le resta al entrenador portugués al frente de la 'tricolor' con la molestia de los hinchas. Además qué le falta a la Selección Colombia que mostró una faceta que no se veía hace 43 años: caer goleada y sin mayores muestras de fútbol. 

Ha debido renunciar ya. Ningún técnico podría justificar un resultado como ese; no renunciar es encontrarnos con un profesional muy dudoso", confesó Paché Andrade sobre el silencio que hay sobre el futuro de Queiroz.

"Si el portugués es consciente de su mal trabajo debe dar un paso al costado, él debe entender que los jugadores no se sienten cómodos con su sistema de juego. Debe saber que nos hizo pasar una vergüenza nacional, hacía 43 años que Colombia no perdía en una eliminaroria por tantos goles. La última vez fue en 1977 cuando Brasil goleó a Colombia 6-0", sentenció Nelson Enrique Ascencio.

"Para mi tendría que dar una paso ya al costado y se está atiempo de reivindicar el camino. Ya se van a cumplir dos años de la llegada de Carlos Queiroz y luego de dos años no sabemos como juega Colombia", agregó Juliana Salazar. 

Carlos Queiroz y problemas en Colombia

Javier Hernández Bonnet hizo revelaciones sobre el ambiente que hay al interior de la Selección Colombia luego de la goleada de Ecuador en las Eliminatorias. 

En el programa radial no solo habló de la responsabilidad de Carlos Queiroz en este juego que quedará en la historia, sino también en la actitud de los jugadores. Un hecho que ha sido reprochado por los hinchas de la 'tricolor'. 

Sin embargo, en el espacio radial confesó lo que pasó al interior del camerino de Colombia y que puede tener repercusiones con el presente y futuro de Carlos Queiroz en medio de las Eliminatorias para el año 2021.

"Carlos Queiroz comentó a los jugadores que él no estaba por la plata que ha venido a Colombia por un reto profesional, entonces que no temía el marcharse de la Selección Colombia. Al camerino no dejó entrar a nadie de los directivos solo dejó entrar a los futbolistas, pero ningún jugador se refirió al reto que les puso Queiroz", comentó Hernández Bonnet.

Estas palabras entraron al contexto del discurso que les dio Queiroz sobre si él era el problema en el funcionamiento de la Selección Colombia.