Opciones para la salida de Queiroz: renuncia o despido con indemnización

Publicado por: maria.vargas el Mié, 18/11/2020 - 11:18
Share
Esta es la realidad de Carlos Queiroz en la Federación Colombiana de Fútbol y los factores para una renuncia y la indemnización del entrenador

No hay tiempo de espera. Los hinchas quieren saber cual es el futuro de Carlos Queiroz en la Selección Colombia. La renuncia y o dar el paso al costado es una solución que convoca a los colombianos con relación al tiempo de la reanudación de las fechas de Eliminatorias Sudamericanas.

KienyKe.com dialogó con varios periodistas deportivos sobre el escenario de la renuncia de Queiroz y con ello todo el proceso: indemnización, candidatos y nuevos objetivos. 

En medio del clamor de los hinchas de la Selección Colombia el dinero de la indemnización es un factor importante en medio del pago de $ 18.000 millones de pesos por el caso de la reventa de boletas en el partido de Colombia vs. Brasil.

 

"Complicada una rescisión de contrato al señor Queiroz, porque las dictaduras que mandan no escuchan la  voz del pueblo y son indiferentes ante la inconformidad reinante. De paso la indemnización a su salida es millonaria. La Federación ha invertido muchos de sus recursos en pagar las multa de la super de industria y comercio, en abogados para desmontar las acusaciones por el fraude de las boletas, en lobistas judiciales y en relaciones públicas. Hoy no hay taquillas por pandemia. Queiroz es un titiritero loco", confesó Esteban Jaramillo columnista de KienyKe.com

La pandemia ha desnudado no solo asuntos financieros sino problemas de base en el fútbol con los dirigentes, la actualidad de jugadores y la crítica de los hinchas que no se alejan de exigir estar en el Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, la Federación sigue en silencio luego de esta derrota que deja mucho que deicr y esperar de los hinchas, mientras tanto ya hay diversos nombres que pueden ser esos posibles candidatos.

Reinaldo Rueda, Jorge Luis Pinto, Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Suárez son algunos de los nombres que pueden ser esa alternativa y solución a la crisis que tiene la Selección Colombia a la hora de tener un esquema claro y definido.

Pero la Federación se ha acostumbrado a tener otro tipo de técnicos al frente de la 'tricolor' y con ello su estilo de juego.

"Pero habrá que ver si la FCF prefiera un Director técnico extranjero sobre los colombianos. El regreso de Pékerman lo veo casi imposible, las relaciones con algunos miembros de la FCF no terminó bien. Así que no hay muchos candidatos a la mano. Lo buenos es que la Eliminatoria se reactiva ha hasta marzo del próximo año y hay tiempo para elegir sin temor a equivocaciones, si es que defiden cambiar a Queiroz. Y si no lo cambian, que Dios nos ayude", sentenció Nelson Ascencio.

Tiempo de gracia para la Selección Colombia

El próximo partido de Colombia será el 25 de marzo. La cita es contra Brasil que lleva 12 puntos de 12, un resultado perfecto que demuestra el nivel de juego. Hay tiempo para reevaluar y cambiar lo que ya no funciona en la Selección y tener un nuevo rumbo. 

"Hay casi cuatro meses para ese enfrentamiento contra Brasil, tenemos rivales duros y hay equipos que tienen una idea de juego como Venezuela, Chile y Bolivia que ha hecho cosas importantes, hay selecciones que estan despertando y nosotros estamos retrocediendo", aseveró la periodista Juliana Salazar. 

 

¿Cuánto tiempo le queda a Carlos Queiroz al frente de la Selección Colombia? Escuche el análisis: