Las versiones encontradas sobre el futuro de Carlos Queiroz

Publicado por: maria.vargas el Mar, 24/11/2020 - 09:40
Share
Estas son las distintas versiones que hay sobre la actualidad de Carlos Queiroz en la Selección Colombia y su futuro en las Eliminatorias.
Carlos Queiroz
Créditos:
FCF

El entrenador Carlos Queiroz sigue al frente de la Selección Colombia. Por lo menos aún no hay un comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol que confirme la salida del portugués luego de las dos derrotas en las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias.

Hay muchos rumores al respecto y varias versiones de líderes de opinión sobre el futuro de Queiroz y del combinado nacional de cara al 2021.

Por ejemplo, según Darcy Quinn en sus secretos en 6 A.M de Caracol Radio dio a conocer que el estratega ya se estaría despidiendo de sus compañeros en Colombia por medio de diferentes mensajes vía WhastApp. Además sigue en la negociación de su salida con un plan de pagos.

A su vez que Carlos Antonio Vélez en el programa 'Palabras mayores' de Antena 2 ha dado a conocer que Queiroz sigue al frente del equipo nacional, peor que habría salidas del entorno del entrenador.

Es decir, personajes como Arturo Reyes y Mario Alberto Yepes ya no estarían en sus cargos para seguir con el proceso del estratega con la Selección Colombia. 

Vélez con sus fuentes dio a conocer que la Federación está esperando la renuncia, pero Queiroz también a su vez está esperando la indeminización, que estaría por los dos millones de dólares. 

“En lo que sí están empeñados es en cambiarle el entorno porque gran parte de lo que ha pasado se debe a lo muy mal rodeado que está por la cuota colombiana", confesó el periodista deportivo que no dio nombres de las personas, pero que los hinchas de Colombia tendrían en su imaginario a Arturo Reyes y Mario Alberto Yepes.

Además comentó que en caso de quedarse, Queiroz tendría más condiciones para seguir al frente de la Selección. Entre ellas se le pide al estratega vivir en Colombia, hacer micro ciclos, entre otros para tener un proceso deportivo diferente. 

"La Federación no tiene plata y está esperando que Queiroz se aburra y renuncie", confesó Vélez. 

Cabe mencionar si Queiroz renuncia, la Federación no tendrá que pagarle ninguna indemnización al entrenador. 

Por lo pronto, la Federación ni Carlos Queiroz han hecho oficial esta negociación y con ello el futuro de la Selección Colombia para la jornada de Eliminatorias que será el próximo 25 de marzo del 2021.

¿Candidatos a ser el nuevo entrenador de Colombia?

Hay diversos nombres en el que no solo está el de Reinaldo Rueda, también hay nombres de estrategas locales como Juan Carlos Osorio, aquí cabe mencionar que el entrenador pasa días difíciles por su contagio de Covid-19.

Sin embargo, Reinaldo Rueda seguirá al frente de la selección chilena en medio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. 

También hay nombres como Hernán Darío Gómez o Luis Fernando Suárez. Los dos con pasado mundialista. 

Incluso ha hecho eco un posible regreso de José Néstor Pékerman que ha generado división de opiniones entre los colombianos.